23 de Febrero de 2018

Yucatán

Normalistas llegan a Yucatán... a estudiar

Los estudiantes se integrarán, durante un semestre, a las clases en la Facultad de Educación.

El intercambio de estudiantes 'traerá' a Yucatán a más de 200 alumnos tanto nacionales como extranjeros, entre ellos algunos normalistas. (Milenio Novedades)
El intercambio de estudiantes 'traerá' a Yucatán a más de 200 alumnos tanto nacionales como extranjeros, entre ellos algunos normalistas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Normalistas llegan a Yucatán... a estudiarCompartir en Twiiter Normalistas llegan a Yucatán... a estudiar

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por ser una institución reconocida por su calidad académica, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) es una de las cinco universidades que participa en el Programa de Capacitación para Estudiantes de Escuelas Normales Públicas, siendo la única del sureste que recibe por primera ocasión a siete alumnos de Nuevo León, Puebla, Quintana Roo y Guerrero.

Lo anterior lo dio a conocer Gabriela Quintal Avilés, responsable del Programa Institucional de Servicios para Visitantes Internacionales (PISVI), durante la reunión de orientación a estudiantes de movilidad nacionales y extranjeros que se realizó en el auditorio "Manuel Cepeda Peraza" del Centro Cultural Universitario.

Informó que los siete jóvenes normalistas realizarán una estancia de capacitación por un semestre en la Facultad de Educación en esta casa de estudios.

Precisó que este programa tiene como objetivo contribuir y fortalecer la formación pedagógica y disciplinara e integral de los estudiantes de escuelas normales públicas del país a través de experiencias educativas en diferentes contextos académicos y entornos socioculturales.

Informó que para el semestre agosto-diciembre la Uady recibe 247 estudiantes de movilidad, de los cuales, 153 son mexicanos y 94 extranjeros que cursarán estudios en las facultades de Ciencias Antropológicas, Arquitectura, Contaduría y Administración, Economía, Educación, Ingeniería, Medicina, Ingeniería Química, Matemáticas, Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Subrayó que los programas de movilidad son herramientas fundamentales para la formación integral y humanista de sus estudiantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios