Ni vencedores ni vencidos: Rector de la Uady

Este viernes se les pagará a los huelguistas el retroactivo de la quincena pasada, el incremento salarial y la primera quincena de enero.

|
José de Jesús Williams agradeció a las instituciones de educación públicas y privadas, colegios y cámaras de profesionales por haberles abierto las puertas para impartir clases como sedes alternas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cardenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) pagará el salario de los 747 trabajadores sindicalizados que mantuvieron la huelga durante 25 días, además de las prestaciones acordadas, que será retroactivo a enero de este año y se entregará este viernes.

Ayer, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, coincidieron el rector de la Uady, José de Jesús Williams, y la secretaria general de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales (Autamuady), Sofía del Socorro Ayil Sierra, para firmar el acuerdo laboral que dio fin al paro de labores.

José de Jesús Williams agradeció a las instituciones de educación públicas y privadas, colegios y cámaras de profesionales por haberles abierto las puertas para impartir clases como sedes alternas.

“Es una huelga histórica que también deja un aprendizaje para la universidad, deja un aprendizaje donde debe quedar muy claro que no hay ni vencedores ni vencidos, se acercaron las condiciones, la universidad ofreció lo que verdaderamente podía en este momento, y fue algo que también reconocemos, la madurez del sindicato, de los trabajadores administrativos y manuales para que entre ambos podamos acercarnos y poner fin a este conflicto”, indicó.

Recordó que las actividades en la universidad iniciaron el 5 de enero y que aún no ha finalizado el proceso de entrega-recepción. 

El viernes reciben 
  • El coordinador general de Recursos Humanos de la Uady, Mario Alberto Loyola Montañés, dijo que “este viernes se les pagará el retroactivo de la quincena pasada, el incremento salarial, incluso, el de la primera quincena de enero”.
  • “Hay un incremento al apoyo de transporte y al de renta, que también son retroactivos al 1 de enero”, agregó tras la firma del convenio que finalizó la huelga en la Uady.

Lo más leído

skeleton





skeleton