A subasta dos predios de la Uady en el Centro Histórico de Mérida

Las sedes fueron utilizadas durante años como oficinas administrativas

|
En sesión extraordinaria del XVII Consejo Universitario, se tomó la decisión de subastar dos predios ubicados en la calle 61 entre 66 y 66-A del Centro Histórico.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) subastará los predios marcados con los números 526 y 526-A interior, ubicados en la calle 61 entre 66 y 66-A del Centro Histórico, al ser declarados como “ya no utilizables” para la casa de estudios y desafectarlos para su venta a la iniciativa privada. 

En sesión extraordinaria del XVII Consejo Universitario, el presidente de la Comisión Permanente Legislativa, Carlos Alberto Macedonio Hernández, recordó que en sesión celebrada el 11 de julio pasado se tomó la propuesta para desafectar esos predios y enajenarlos a subasta pública, pues ninguna de las facultades y preparatorias señalaron que sea de su interés o funcionalidad. 

Estos predios fueron utilizados durante años como oficinas administrativas e incluso fueron sede del departamento editorial para la venta de libros de la propia universidad. Sin embargo, al ya no tener funciones rentables actualmente, se decidió ponerlos a subasta, lo que fue aprobado por unanimidad por el consejo universitario. 

Macedonio Hernández recordó que dichos inmuebles fueron adquiridos por la Uady el 18 de junio de 1992 y durante varios años funcionaron para fines editoriales, 26 años después se determinó que ya no son redituables y pese a que se les informó a las facultades y preparatorias si pudieran ser de su interés, nadie lo manifestó, por lo que optó por su desafectación. 

“Cuando se determinó que esos edificios ya no eran utilizables para la universidad, la Comisión Permanente Legislativa giró oficios para los directores generales de la universidad para que indicarán si los predios en cuestión podrían ser utilizables para su dependencia en un plazo de cinco días, pero nadie emitió comunicación por escrito”, abundó. 

Aunque no se especificó cuánto sería el monto exacto en el que esos dos predios serán subastados, sí se informó que actualmente la universidad cuenta con espacios que ya no se usan y que podría subasta.

Lo más leído

skeleton





skeleton