Yucatán, una opción laboral para 'dreamers'

El Estado tiene un "gran" mercado laboral en el área de los agroalimentos, tecnología y comercio.

|
La Península de Yucatán recibirá a los estudiantes deportados de Estados Unidos, con los brazos abiertos y con una opción de trabajo inmediata. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Ante la cancelación del Programa DACA, política de apoyo a los hijos de inmigrantes en salud, educación y transporte, por parte del gobierno norteamericano, los “soñadores” que regresen a Yucatán tienen un "gran" mercado laboral en el área de los agroalimentos, tecnología y comercio, adelantó la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

El titular de la Sefoe, Ernesto Herrera Novelo, lamentó que se hayan dado estas decisiones en contra de los estudiantes conocidos también como “dreamers”, sin embargo la entidad puede ofrecer una amplia oferta laboral para ellos sobre todo en el creciente sector de la agroindustria.

“Estas personas tienen una vasta experiencia en la tecnología aplicada al desarrollo del campo, y en estos momentos en Yucatán la agroindustria es muy fuerte y está demandando a personal con experiencia en el uso de nuevas tecnologías”, aseveró.

También te puede interesar: Río desbordado causó el cierre de la autopista México-Veracruz

“Hoy por hoy el campo yucateco presenta un crecimiento del 9 por ciento, y ahora con la agroindustria se puede reforzar este crecimiento y ahí es donde la industria está demandando personal para las nuevas tecnologías y herramientas aplicadas al campo yucateco”, apuntó.

Por su parte, el dirigente de la Canacome, Juan José Abraham Daguer, destacó que el sector comercio en esta recta final del año generará hasta 5 mil empleos entre permanentes y eventuales, y muchos de estos pueden ser ocupados “dreamers”.

Mencionó que estas personas tienen un buen nivel de conocimientos en el mercado de los servicios y podrán encontrar espacios laborales en la entidad, así como en toda la región de la península de Yucatán.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton