Iglesia realiza colecta en misas del domingo

Hoy se celebra el Día Nacional de la Caridad; el arzobispo de Yucatán invita a que muerta el egoísmo.

|
El Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie, emitió un mensaje con motivo del Día Nacional de la Caridad. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con motivo del Día Nacional de la Caridad, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, Arzobispo de Yucatán, emitió un mensaje a los feligreses en el que exhorta a colaborar en la colecta que se realizan hoy en todas las misas, a fin de ayudar a los más necesitados.

El prelado señala que la Cuaresma ofrece la oportunidad de reflexionar sobre el corazón de la vida cristiana: la caridad. “Su Santidad Benedicto XVI decía que este es un itinerario marcado por la oración y el compartir, por el silencio y el ayuno, en espera de vivir la alegría pascual” 

“En efecto, las prácticas cuaresmales tienen la finalidad de ejercitarnos en la experiencia de morir al egoísmo y al pecado en general para ayudarnos a renovar en nosotros la vida de la gracia que alimenta el  amor  Cristo y a los demás. De poco nos sirve la participación en las celebraciones litúrgicas y los actos de piedad seguimos atados a nuestro egoísmo e indiferencia hacia el prójimo y hacia Dios”, indicó. 

En su mensaje para la Cuaresma de 2015, señala, el papa Francisco nos invita a situarnos delante del Señor que nos pregunta “¿Dónde está tu hermano?” (Gn 4,9) y, a partir de esta interrogante, nos  recuerda que, como comunidad, estamos   llamadas a cruzar el umbral que nos pone en relación con la sociedad, con los pobres y los alejados. Este es el contexto en el que se ubica la colecta del Día Nacional de la Caridad, que se realiza cada año el V Domingo de Cuaresma, y que en la Arquidiócesis se realizó en las misas vespertinas de  ayer y también se hará en todas las misas de hoy.

Los recursos obtenidos en esta colecta se destinan a apoyar la labor de caridad de la Arquidiócesis de Yucatán y de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, que tiene la misión de llevar a los más necesitados “una caricia de aliento que les permita levantarse de las urgencias en que se hallan y proporcionarles algunos subsidios que los auxilien para superar las condiciones de desventaja a las que han sido orillados”.

Lo más leído

skeleton





skeleton