25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Iglesia realiza colecta en misas del domingo

Hoy se celebra el Día Nacional de la Caridad; el arzobispo de Yucatán invita a que muerta el egoísmo.

El Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie, emitió un mensaje con motivo del Día Nacional de la Caridad. (Luis Pérez/SIPSE)
El Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie, emitió un mensaje con motivo del Día Nacional de la Caridad. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Iglesia realiza colecta en misas del domingoCompartir en Twiiter Iglesia realiza colecta en misas del domingo

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con motivo del Día Nacional de la Caridad, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, Arzobispo de Yucatán, emitió un mensaje a los feligreses en el que exhorta a colaborar en la colecta que se realizan hoy en todas las misas, a fin de ayudar a los más necesitados.

El prelado señala que la Cuaresma ofrece la oportunidad de reflexionar sobre el corazón de la vida cristiana: la caridad. “Su Santidad Benedicto XVI decía que este es un itinerario marcado por la oración y el compartir, por el silencio y el ayuno, en espera de vivir la alegría pascual” 

“En efecto, las prácticas cuaresmales tienen la finalidad de ejercitarnos en la experiencia de morir al egoísmo y al pecado en general para ayudarnos a renovar en nosotros la vida de la gracia que alimenta el  amor  Cristo y a los demás. De poco nos sirve la participación en las celebraciones litúrgicas y los actos de piedad seguimos atados a nuestro egoísmo e indiferencia hacia el prójimo y hacia Dios”, indicó. 

En su mensaje para la Cuaresma de 2015, señala, el papa Francisco nos invita a situarnos delante del Señor que nos pregunta “¿Dónde está tu hermano?” (Gn 4,9) y, a partir de esta interrogante, nos  recuerda que, como comunidad, estamos   llamadas a cruzar el umbral que nos pone en relación con la sociedad, con los pobres y los alejados. Este es el contexto en el que se ubica la colecta del Día Nacional de la Caridad, que se realiza cada año el V Domingo de Cuaresma, y que en la Arquidiócesis se realizó en las misas vespertinas de  ayer y también se hará en todas las misas de hoy.

Los recursos obtenidos en esta colecta se destinan a apoyar la labor de caridad de la Arquidiócesis de Yucatán y de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, que tiene la misión de llevar a los más necesitados “una caricia de aliento que les permita levantarse de las urgencias en que se hallan y proporcionarles algunos subsidios que los auxilien para superar las condiciones de desventaja a las que han sido orillados”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios