Unidad de Atención Temprana evita el 'peregrinar' de los denunciantes

A 6 meses de su apertura, más de 10 mil personas llegaron a esta dependencia en busca de apoyo para denunciar algún conflicto.

|
Los funcionarios de la Unidad de Atención Temprana informan acerca del Sistema de Justicia Acusatorio y Oral en la capital yucateca, a los ciudadanos que acuden a la FGE. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A seis meses de su apertura, la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya atendió a más de 12 mil personas, que llegaron a esta dependencia en busca de orientación para denunciar algún conflicto o iniciar un procedimiento legal.

Tras la entrada en vigor del Sistema de Justicia Acusatorio y Oral en la capital yucateca, la citada Unidad fue de gran utilidad para los ciudadanos que acuden a la Fiscalía, ya que en muchas ocasiones desconocen los nuevos procesos y las diligencias a realizar de acuerdo a su caso.  

Ubicada en el edificio principal de la FGE, los servidores públicos que ahí se desempeñan atienden alrededor de 80 personas al día, a quienes escuchan para conocer su situación, explican el procedimiento para resolverlo y canalizan al área o instancia correspondiente, según sus necesidades.

La Fiscal Investigadora en turno, Cielo Bonilla explicó que lo primero es escuchar a la persona para conocer su conflicto y saber si puede resolverlo por la vía penal, debido a que muchas veces llega gente con situaciones que competen al área mercantil, civil, familiar, del orden federal, entre otros.

También depuran todos los casos que no correspondan a la institución y facilitan las diligencias para el ciudadano, para no peregrimar por los diversos departamentos por desconocer las vías para resolver su situación.

Las 24 horas

  • Con un servicio abierto las 24 horas del día, la ciudadanía puede acudir a la Unidad de Atención Temprana, en donde serán atendidos por personal capacitado y especialistas en Derecho.

Lo más leído

skeleton





skeleton