20 de Octubre de 2018

Yucatán

Investigadores de EU y Yucatán 'tejen' red contra el cambio climático

Se planea un centro de investigación en la materia en el Golfo de México, con unidades en México, EU y Cuba.

Investigadores de la Universidad de Texas A&M y del Siidetey estudiarán los desórdenes del clima en el mundo. (Milenio Novedades)
Investigadores de la Universidad de Texas A&M y del Siidetey estudiarán los desórdenes del clima en el mundo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Investigadores de EU y Yucatán 'tejen' red contra el cambio climáticoCompartir en Twiiter Investigadores de EU y Yucatán 'tejen' red contra el cambio climático

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Instituciones pertenecientes al Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico de Yucatán (Siidetey) fueron invitadas a formar parte de la Red Internacional de Estudios sobre el Cambio Climático, impulsada por la Universidad de Texas A&M.

Académicos e investigadores del Siidetey se reunieron ayer con representantes de dicha casa de estudios encabezados por su director de investigación, Jack Baldauf, para atender su propuesta en las instalaciones del Parque Científico Tecnológico de Yucatán (PCTY).

Al mismo tiempo, los especialistas de la entidad tuvieron un espacio para exponer los estudios que han realizado sobre este tema y explicaron sus modelos, métodos, perspectivas y detalles de la conformación de sus bases de datos.

Se prevé que la iniciativa arrancará en febrero de 2017 con apoyo de la National Science Foundation y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) además de la participación de diversas instituciones de México y Estados Unidos.

Como parte de esta iniciativa también se planea la conformación de un centro de investigación en la materia en el Golfo de México con unidades en ambos países y en Cuba.

El espíritu de esta red es compartir información entre las naciones participantes con el objetivo principal de encontrar alternativas de solución a esta problemática mundial del clima de manera conjunta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios