Uno de cada 10 estudiantes se queda sin vacaciones por reprobar

Alumnos de secundaria y medio superior buscarán pasar el examen extraordinario de las materias que no pasaron en el ciclo escolar.

|
Alumnos de educación básica saldrán de vacaciones el próximo 15 de julio. Imagen de una maestra impartiendo clases a sus alumnos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A poco más de un mes de finalizar el ciclo escolar, que será el 15 de julio, por lo menos uno de cada 10 alumnos del nivel secundaria y medio superior se quedarán en vacaciones a recuperar materias.

La Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) informó que en las escuelas primarias preparan los festivales de fin de curso, y algunos casos, docentes los organizan en los centros educativos, mientras que en otros casos, padres de familia llegan a acuerdos para realizar la celebración en salones de fiestas.

En el caso de alumnos de secundaria y preparatoria, se quedarán por lo menos de dos a tres semanas más para aprobar las materias que no lograron acreditar durante el curso, aunque en esos casos, cada escuela fija las fechas de exámenes.

“Se les da de dos a tres oportunidades a los alumnos para que puedan pasar la materia mediante exámenes extras”, comentó Víctor Caballero Durán, titular de la Segey.

La importancia de que los estudiantes del nivel superior aprueben los exámenes extra radica en que las universidades dan al menos dos meses como máximo para recibir los certificados en donde garantizan que han culminado con los estudios.

“En caso de que ellos no entreguen estos documentos, hay instituciones en las que extienden los plazos y otras, en las que les dan de baja a los alumnos, es por eso que importa que ellos aprueben las materias en las modalidades que se les dan”, añadió.

En el caso de las universidades, a partir de julio implementan el sistema de cursos de verano, ciclo mediante el cual adelantan algunas asignaturas de los ciclos anteriores y esto lo realizan con el fin de terminar en el menor tiempo posible la carrera.

“En la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) contamos con planes flexibles en las que incluimos esta modalidad, precisamente para darle una oportunidad a los estudiantes de que ajusten sus horarios a la medida”, comentó el rector José de Jesús Williams.

Esta estrategia surgió tras identificar a estudiantes que trabajan o tienen otras responsabilidades, como ser padres de familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton