21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Más de la mitad de turistas que vienen a Yucatán son nacionales

La gran mayoría de los visitantes provienen de la Ciudad de México, seguido de Quintana Roo y Campeche.

El líder hotelero Ricardo Dájer Nahum, durante la presentación de  los resultados preliminares del análisis de procedencia geográfica de los turistas. (Milenio Novedades)
El líder hotelero Ricardo Dájer Nahum, durante la presentación de los resultados preliminares del análisis de procedencia geográfica de los turistas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Más de la mitad de turistas que vienen a Yucatán son nacionalesCompartir en Twiiter Más de la mitad de turistas que vienen a Yucatán son nacionales

Wendy Montalvo/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Al presentar ayer los resultados preliminares del análisis de procedencia geográfica de los turistas que llegan a Yucatán, Ricardo Dájer Nahum, presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán (Camhy), destacó que se necesita mayor promoción de los atractivos de Yucatán y una mejor conectividad aérea y terrestre para impulsar la llegada de visitantes. 

También presentó el porcentaje de ocupación hotelera en el Estado en 2014 y ofreció 19 sugerencias para impulsar la actividad turística en el Estado. 

Acompañado de Juan Carlos G. Cantón García, uno de los vicepresidentes de la Camhy, Dájer Nahum recordó que el Consejo Directivo de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán realizó una investigación a través de los centros de hospedaje del Estado para identificar los lugares desde donde se genera la mayor cantidad de visitantes.

Los resultados se dieron a conocer en una reunión informativa en la sede de la agrupación. El análisis identificó que 77.5% es mexicano y 22.5% extranjeros.

Del mercado nacional, los que más visitan el Estado son del Distrito Federal (41.39%), seguidos por los de Quintana Roo (9.34%), Campeche (5.72%), Nuevo León (5.52%), Tabasco (5.21%), Veracruz (3.30%), Jalisco (3.26%), Estado de México (3.245%), Puebla (2.16%), Tamaulipas (1.91%) y Chiapas (1.73%).

Dijo que hay que realizar campañas en esos estados para despertar mayor interés por visitar Yucatán y establecer vínculos aéreos para facilitar su llegada.

En cuanto a los extranjeros, los estadunidenses representan el mayor número, principalmente de California (4.17%), y sugirió abrir un vuelo directo a esa entidad. Florida también es un caso especial, dijo, y hay conexión aérea directa con ese lugar.  

En el caso de Europa, representa el 68.43% del total de visitantes y llevan la batuta Alemania (23.69%) y franceses (20.65). Sobre una frecuencia aérea a ambos países, indicó que no sería descabellado, pues hace algunos años se mantenía una a Frankfurt, Alemania.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios