Con solo un clic buscadores de empleo encuentran al mejor

Empresas yucatecas utilizan estos recursos para la captación de capital humano; en el primer trimestre del año se agregaron dos mil 269 vacantes.

|
Cada vez más personas ven a la red como una opción para encontrar trabajo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el auge de las tecnologías de información para la búsqueda de empleo, Yucatán ya cuenta con más de 87 mil usuarios de plataformas digitales para encontrar trabajo, de acuerdo con el reporte del primer trimestre de 2016 de la organización OCCMundial, especializada en promover el reclutamiento digital.

En este panorama, las empresas yucatecas utilizan estos recursos para la captación de capital humano, y en el primer trimestre del año se agregaron dos mil 269 vacantes, por lo que ya suman más de ocho mil.

Yucatán concentra el 1 por ciento de la oferta de empleo en México, cifra que lo coloca como la entidad 18 que más puestos de trabajo genera a nivel nacional.

La organización informó que al cierre de 2015 se registraron seis mil 581 vacantes ofrecidas en Yucatán, a través  la plataforma OCCMundial, las cuales se concentraron de la siguiente manera: 95 por ciento en Mérida y el resto en los municipios de Progreso, Umán, Valladolid y Tizimín. En dicho informe, la oferta de empleo en el Estado aumentó 10 por ciento en comparación con 2014.

En el primer trimestre de este año se ofrecieron dos mil 269 vacantes, a las cuales tuvieron acceso los  87 mil 776 personas en el Estado que buscan empleo a través dicho sitio, de las cuales casi seis de cada 10 son hombres. 

Del total de personas que utilizan esta herramienta para buscar trabajo, la mayoría se encuentra en el rango de 30 a 39 años, con casi cinco de cada 10, seguidos de los aspirantes de 20 a 29 años, con casi 30 por ciento.

Con relación en las áreas de experiencia de los candidatos, las más destacadas son: administración; ventas; contabilidad; tecnologías de la información y sistemas; recursos humanos; ingeniería; logística, transportación y distribución; mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas; educación, y manufactura, producción y operación.

Los sectores que más empleo generaron en el Estado fueron industrias manufactureras (15 por ciento), reparación y mantenimiento (15 por ciento), servicios financieros y de seguros (14 por ciento), comercio (nueve por ciento), sistemas y tecnologías de información (siete por ciento) y servicios educativos (cinco por ciento).

En el reporte destaca que el perfil del talento humano que busca empleo en línea en Yucatán son aquellos con estudios superiores: 33 por ciento son universitarios titulados; 18 por ciento son universitarios no titulados; ocho por ciento cuenta con estudios universitarios truncos; 7 por ciento son técnicos titulados; 12 por ciento cuenta con estudios de bachillerato y 10 por ciento tiene estudios de posgrado (diplomado o maestría).

Lo más leído

skeleton





skeleton