Yucatán va a la conquista de China

El gobernador Rolando Zapata dio a conocer que realizará una visita de 7 días a dicho país, con el objetivo de dar a conocer al estado.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello manifestó que se busca que las empresas yucatecas puedan abrir ventas en China. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de dar a conocer a Yucatán, atraer intercambio comercial e impulsar la creación de empleos, el gobernador Rolando Zapata Bello emprenderá una gira de trabajo a la República Popular China.

La visita, que tendrá una duración de siete días, incluirá las ciudades de Hong Kong, Anhui, Beijing y Shanghái.

El Gobernador manifestó este sábado que se busca que las empresas yucatecas puedan abrir ventas en China.

“Estaremos en condiciones de promover lo que hoy ofrece el estado, sus condiciones logísticas, de conectividad tanto marítima, aérea, terrestre, ferroviaria mas la oferta de capital humano que tiene Yucatán, el entorno de innovación y desarrollo tecnológico que estamos consolidando consideramos que resultará atractivo para fomentar la inversión en nuestro estado”.

“Promover el potencial y atractivo turístico de nuestro estado porque hay un gran volumen de ciudadanos chinos que año con año va incrementando en millones que están saliendo a visitar diferentes partes del mundo y esperamos que vean a Yucatán como una alternativa muy importante de visitas”.

Zapata Bello dijo que “el gran propósito es fundamentalmente promover el desarrollo del estado a partir de la vinculación con una gran nación como es China pero de igual manera estaremos atendiendo un compromiso diplomático muy importante que es el hermanamiento de Yucatán con la provincia de Anhui”.

Por su parte, el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Bartell explicó que los ejes de la misión al país oriental son la tecnología, acuerdos diplomáticos, de comercio, agricultura y turismo.

Sobre el rubro tecnológico, Rubio Bartell dijo que se hará un acuerdo con el parque científico de Hong Kong y con varias empresas entre las cuales figura una del sector de reparación de turbinas de aviones. En esa ciudad, Zapata Bello inaugurará una empresa yucateca y sostendrá ocho entrevistas empresarios del sector industrial y comercial para concretar acuerdos comerciales y turísticos.

Asimismo participará en una feria en materia comercio de productos a la que asistirán 120 empresas mexicanas de las cuales 14 son yucatecas.

En la ciudad de Anhui el gobernador Rolando Zapata concretará un acuerdo diplomático a solicitud del presidente de la República Popular China, Xi Jinping en su visita a Yucatán el año pasado relativa a una alianza estratégica entre ambos estados.

Rubio Bartell dijo que la delegación yucateca buscará posicionar la carne de cerdo, patas de pollo y otros productos de calidad que se elaboran en esta entidad.

Agregó que en Beijing Zapata Bello será recibido por ministros del gobierno Chino para entablar una reunión de alto nivel que finalizará la agenda del mandatario estatal. En tanto Rubio Bartell sostendrá en Shanghái una reunión de promoción turística con tour operadores.

Junto a el Gobernador viajarán el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Bartell; el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañés; el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo; el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández; asimismo representantes de 14 empresas conformadas por 25 personas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton