Yucatán va por más recursos para el presupuesto de 2014

Las expectativas son que haya un significativo crecimiento financiero para el Estado en el próximo calendario.

|
El Gobierno estatal prepara el presupuesto para el próximo año. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De cara a la integración del Presupuesto 2014 para Yucatán, el Gobierno del Estado revisa cuáles son los compromisos que tendrán asignación de recursos multianual y consideró que tiene la expectativa de que haya un crecimiento financiero para el próximo año.

El gobernador Rolando Zapata Bello manifestó este viernes que “estamos en los trabajos preparatorios, todas las dependencias están revisando. Un componente fundamental es que estamos revisando todos los compromisos que están consignados en el Plan Estatal de Desarrollo. Hay que ver cuáles de ellos tendrían una asignación multianual y cuáles podrían ser atendidos en un solo año, en 2014”.

“Es un análisis complejo, pero que se basa fundamentalmente en los compromisos adquiridos y en la estrategia que hemos establecido; se trata de la mezcla de recursos, la multiplicación de recursos mediante convenios de colaboración con instancias de la federación y eso nos permite multiplicar la inversión, fundamentalmente en obra pública”, manifestó.

Respecto de la reforma hacendaria aprobada por el Congreso de la Unión, el mandatario estatal dijo que “sabemos que ya ha llegado a su etapa conclusiva la Ley de Ingresos de la Federación, en este caso, en el Senado de la República, esto nos permitirá en los próximos días tener una prospectiva clara de cómo estará el orden de los ingresos en temas federales y a partir de eso, construir en presupuesto”.

“La fecha para presentarlo al Congreso del Estado es el 25 de este mes; lógicamente ya hemos iniciado desde hace un par de semanas con los trabajos preparatorios con las diferentes dependencias y entidades del Gobierno del Estado, para ir elaborando el anteproyecto del presupuesto.

Cuando tengamos la certeza y se haya aprobado en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República el paquete hacendario y el paquete de ingresos, tendremos con mayor claridad la perspectiva para afinar el presupuesto”, indicó.

Zapata Bello manifestó que mantiene la expectativa de que haya un crecimiento del presupuesto de Yucatán para el próximo año, “no sabemos con precisión de qué orden será, pero seguro habrá”.

Dijo que no se tiene un preliminar exacto de cómo estarán las cifras, por lo cual insistió en esperar la aprobación del presupuesto.

Lo más leído

skeleton





skeleton