Va PRI por el 2018 con equidad de género en sus candidaturas

Revisan la estructura política del tricolor en el Estado y reforzarán los programas para las priistas y los novatos en la política.

|
El PRI estatal iniciará 2016 con un programa de cuatro ejes. Imagen de la casa de pueblo, sede priista en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El PRI iniciará 2016 con un programa de cuatro ejes que implicará la reactivación de su campaña de afiliación y credencialización, revisará su estructura en todo el Estado y reforzará los programas para mujeres y jóvenes en la política.

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Pavón Flores, anunció ayer que rumbo a las elecciones de 2018 por primera ocasión tendrán 53 candidatas a las presidencias municipales en Yucatán y 53 candidatos como parte de una disposición estatutaria.

El dirigente priista dijo que iniciarán el año con la reactivación del programa de afiliación y credencialización, del cual explicó que previo a las recientes elecciones se registraron más de 255 mil ciudadanos en la entidad.

Agregó que revisarán la estructura de partido que será desde los presidentes de secciones, comités municipales, sectores, organizaciones y consejos políticos para dejar firme a todos los cargos de dirigencia y les permita continuar con la actividad política.

Pavón Flores dijo que lo anterior obedece a que muchos de los dirigentes municipales se integraron a la administración pública, lo cual generó movimientos naturales que hacen necesario replantear la estructura formal del tricolor.

Agregó que emprenden diversos programas para fortalecer al sector juvenil y al de las mujeres, ya que en 2018 el PRI tiene un compromiso con la paridad de género, pues por primera ocasión en la historia el 50 por ciento de las candidaturas a las alcaldías en Yucatán serán para mujeres y el otro 50 por ciento para hombres.

A trabajar desde ahora
  • “El trabajo no lo podemos hacer a partir de 2018, sino que desde ahora, buscando los mejores perfiles hombres y mujeres”, dijo Carlos Pavón, presidente estatal del PRI.

Lo más leído

skeleton





skeleton