Yucatán, a punto de salir de vacaciones

Los estudiantes de la Uady, las privadas e institutos tecnológicos disfrutarán del receso escolar desde este jueves; calendario.

|
Los primeros estudiantes en disfrutar las vacaciones de invierno, desde este jueves, serán quienes cursan en la Uady, las universidades privadas e institutos tecnológicos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Más de 500 mil alumnos del Estado se encuentran en la recta final de las clases antes de que inicien formalmente las vacaciones de invierno.

Así, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), las privadas e institutos tecnológicos serán los primeros en disfrutar las vacaciones de invierno, ya que éstos concluyen actividades académicas este jueves. Los de educación básica y bachillerato del sistema estatal y subsistemas tendrán como última día de clase el próximo lunes.

De acuerdo con las autoridades de la Uady, este jueves será el último día de labores para el personal administrativo, académico y estudiantes, incluso para las más de 60 preparatorias particulares incorporadas a esta casa de estudios. El regreso a las aulas será el 4 de enero.

Por su parte, la Secretaría de Educación del Estado (Segey) a través de su Departamento de Comunicación, recordó que las vacaciones de invierno para sus alumnos iniciarán el 22 de diciembre, por lo que el próximo lunes sí habrá labores docentes. 

Este periodo de receso concluirá el 6 de enero, por lo que al día siguiente será el regreso a las aulas.

Suspensiones en 2016

Miguel Cocom Mayén, vocero de la Segey, indicó que luego de las vacaciones de diciembre se suspenderán labores 8 y 9 de febrero por Carnaval; 1 de febrero, por el Aniversario de la Promulgación de la Constitución y 21 de marzo, por el Natalicio de Benito Juárez. 

Cabe señalar que el próximo año, los días inhábiles se reducen, pues el 1 y 15 de mayo, días del Trabajo y del Maestro, respectivamente, cayeron domingo, por lo cual los maestros no dispondrán de otro día para esta celebraciones y tampoco las autoridades educativas planean compensar esos días, pues se desajustaría el calendario.

Informó que es importante que los padres de familia estén enterados que del 2 al 15 de febrero del próximo año se realizará el periodo de solicitudes de preinscripción a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria para el ciclo escolar 2015-2016.

Las vacaciones de Semana Santa abarcarán del 22 al 4 de abril, por lo que el regreso a clases será el 5 de abril. Las sesiones del Consejo Técnico Escolar de lo que resta del calendario escolar están fechadas para el 29 de enero, 26 de febrero, 29 de abril, 27 de mayo y 24 de junio.

Cabe precisar que en Yucatán, las clases terminarán el martes 19 de julio del próximo año, por el ajuste al calendario establecido por la autoridad federal, con el fin de cumplir con 200 días hábiles de clase y con los planes y programas

Claves

Las vacaciones de Semana Santa abarcarán del 22 al 4 de abril, por lo que el regreso a clases será el 5 de abril. 

Las sesiones del Consejo Técnico Escolar de lo que resta del calendario escolar están fechadas para el 29 de enero, 26 de febrero, 29 de abril, 27 de mayo y 24 de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton