Valida el PRI a sus afiliados para próxima campaña electoral

Se cumple con los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) rumbo a los comicios del próximo año, señala el CDE.

|
El PRI se prepara para las elecciones del 2015 y valida jefes de manzana, coordinadores de acera y presidentes de sección. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A punto de entrar a su proceso interno en Yucatán, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) valida jefes de manzana, coordinadores de acera y presidentes de sección para garantizar la estructura territorial en la campaña electoral rumbo a los comicios de 2015. 

El secretario de organización del Comité Directivo Estatal del PRI, Walter Emmanuel Salazar Cano, dijo que esta tarea se desarrolla en los 106 municipios del Estado y que se complementa con la campaña de afiliación que emprendió el partido hace algunos meses.

“En este momento el PRI hace una profunda revisión de su estructura territorial, validamos jefes de manzana, jefes de acera, presidentes de sección, que es la parte que le da vigencia al partido en el territorio. Con esta tarea el PRI cumple dos ejes: que el partido tenga vigencia con sus órganos de dirección, que los sectores tengan rostro y nombre y tener una estructura territorial bien organizada”.

“Ahorita todos los procesos del partido están bajo la lupa del Instituto Nacional Electoral, todos los actos que haga el partido los tienen que validar nuestras instancias, que son los consejos políticos, por eso el PRI ya renovó sus consejos políticos y ahorita estamos en el proceso de reafirmar la afiliación de nuestra militancia al partido”.

Walter Salazar recordó que en el pasado la Secretaría de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI inició un ciclo de reuniones por municipio para que ese instituto político tuviera una estructura de delegados de partido. Asimismo, se hizo el ejercicio de sostener reuniones con  diferentes expresiones políticas y la militancia, con la clase política, cuadros y dirigentes.

“De ahí el partido inició un proceso de renovación de sus diferentes órganos de dirección, como los consejos políticos municipales y comités directivos municipales”, concluyó.

Preparativos
  • “De acuerdo con los tiempos electorales iniciaremos con un partido debidamente constituido, como marca el INE, y con una estructura territorial preparada para entrar en unos días a los procesos internos”, manifestó el secretario de organización del PRI, Walter Salazar Cano.
  • Estos meses cumplimos con la parte que nos pide el INE.

Lo más leído

skeleton





skeleton