17 de Octubre de 2018

PRI y PVEM ya son aliados para las elecciones

Los dos partidos compiten juntos por la Alcaldía de Mérida, para diputado federal por el IV Distrito y en más de 20 municipios.

El presidente estatal del PVEM Harry Botello Fierro, aseguró que Mérida necesita una alianza PRI-PVEM para recuperarla y ponerla como se debe. (Milenio Novedades)
El presidente estatal del PVEM Harry Botello Fierro, aseguró que Mérida necesita una alianza PRI-PVEM para recuperarla y ponerla como se debe. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook PRI y PVEM ya son aliados para las eleccionesCompartir en Twiiter PRI y PVEM ya son aliados para las elecciones

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El PRI y el PVEM replantearon su alianza electoral en Yucatán para impulsar candidatos comunes en al menos 20 municipios, incluida la Alcaldía de Mérida.

El presidente estatal del PVEM, Harry Botello Fierro, dijo ayer que con el acuerdo este instituto político registrará como suyo a Francisco Torres Rivas para la candidatura a diputado federal por el IV Distrito, con cabecera en el oriente de Mérida. El PRI lo hizo hace unos días. 

Respecto de las diputaciones locales, dijo que se analizan con el tricolor en qué distritos postular, en tanto que para los ayuntamientos irán juntos en más de 20 municipios.

Agregó que por primera ocasión el Partido Verde tendrá abanderados para más de 80 presidencias municipales.

“Trabajamos para ir en candidaturas comunes, iremos en alianza en más de 20 municipios  del Estado. No me quiero adelantar a revelarlos, pero tenemos importantes, todos lo son. En Mérida iremos en alianza, pero todavía no lo cerramos, Mérida necesita una alianza PRI-PVEM para recuperarla y ponerla como se debe”, indicó.

Respecto a si a la alianza PRI-PVEM pudieran sumarse otros partidos políticos, el dirigente dijo que “nosotros no hemos buscado ninguno, no nos han buscado, ahorita tenemos la misma plataforma política de toda la vida, pero mejorada, y trabajamos muy bien con el PRI, creo que así seguiría siendo en los municipios donde tengamos este acuerdo”, explicó.

“El convenio de coalición que hicimos con el PRI para las diputaciones federales nos da una candidatura para Yucatán; en este caso es la de Francisco Torres Rivas, es una persona que no es ajena al partido, porque en 2012 fuimos en alianza para la diputación local; conoce muy bien nuestra plataforma política, está relacionado con los dos partidos, camina en el distrito, no deja de estar con la gente desde hace varios años y yo no tengo ninguna duda de que si él es el candidato, ganará”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios