Yucatán, con los mejores equipos en balística forense

Se cuenta con microscopio para casquillos, uno de los tres que hay en el país, y en breve habrá otro para ojivas.

|
Imagen de la reunión del Comité Nacional de Especialistas en Balística en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán está a la vanguardia en equipo de balística forense, ya que cuenta con uno de los tres equipos que hay en el país para la comparación de casquillos y está por adquirir el que se utiliza en la identificación de las ojivas para apoyar los dictámenes en esta materia, señaló la fiscal Celia Rivas Rodríguez.

Entrevistada en el marco de la octava reunión del Comité Nacional de Especialistas en Balística Forense, mejor conocido  como Conebal, señaló que la Fiscalía General del Estado cuenta con uno de los tres microscopios de balística forense que hay en el país, así como un equipo Ibis para rastrear e identificar casquillos, por lo que está en proceso de adquisición de la segunda parte que es para el proceso de las ojivas.

La fiscal recordó que actualmente se construye la Torre de Inteligencia Pericial, que será inaugurada en marzo de 2015,  que albergará a todas las especialidades, como grafoscopía, balística y química.

Resaltó que la ciencia forense en general se enfrenta a un importante reto ante la implementación del nuevo sistema de justicia penal; por ello, las pruebas balísticas que se aporten  ante un tribunal de juicio oral son determinantes.

De esta manera, continuó, resulta vital  la continua evolución y profesionalización de las áreas periciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton