Yucatán, a la vanguardia en turismo de convenciones (video)

Aseguran que con el Centro Internacional de Congresos se responderá a las tendencias actuales que demanda el mercado global.

|
Imagen digital del futuro Centro Internacional de Congresos, cuya obra iniciará estos días. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con una amplia y moderna gama de servicios en materia de turismo de convenciones, el Centro Internacional de Congresos de Yucatán responderá a las tendencias actuales que demanda el mercado global en el rubro, señaló Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico, a unos días del inicio de la obra ubicada entre las avenidas Colón y Cupules con el cruce de las calles 60 y 62 de esta capital.

Al ser entrevistado por las características de la obra en marcha, el funcionario estatal detalló que el recinto que abrirá sus puertas a partir del segundo semestre del 2017, contará con una extensión territorial de 49 mil 825 metros cuadrados con capacidad para albergar a un total de 22 mil asistentes en sus instalaciones.

Recalcó que el inmueble incluirá un Gran Salón destinado para las actividades de seis mil personas, que a su vez se puede dividir en seis salones de mil usuarios cada uno, o bien hasta en 12 salones para 500 individuos en cada espacio, lo que permite tener mayores opciones de funcionalidad para la diversidad de eventos.

Ancona Salazar abundó que el inmueble ofrecerá dos salones alternos con capacidad hasta para dos mil usuarios cada uno, mismos que se pueden reorganizar hasta en 16 breakouts para actividades simultáneas para reunir hasta 200 personas por módulo.

Compartió sobre el área de Business Center que estará acondicionado con diferentes salas de juntas corporativas y oficinas, espacios al aire libre con una superficie de cuatro mil 335 metros cuadrados con acceso por las citadas avenidas aledañas.

Contará con dos zonas de servicios divididos en tres plantas que permite la funcionalidad en cualquiera de los salones o áreas rentables para brindar una mejor atención al cliente con servicios de alimentos, bebidas, mobiliario, voz, datos, CCTV, climatización, entre otros.

En lo referente a zona de descarga para montajes brindará seis andenes para vehículos pesados y siete espacios para automóviles intermedios, facilitando el manejo de carga e instalación rápida hasta para varios eventos al mismo tiempo, así como nueve bahías de autobuses lo cual permite el arribo simultáneo de 500 personas cada 5 minutos.

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) agregó que para la comodidad de los usuarios se habilitará un estacionamiento subterráneo diseñado para el cupo de 467 automóviles con accesos en tres entradas y salidas ubicadas en avenidas Cupules y Colón, calles 62 y 58-A.

Lo más leído

skeleton





skeleton