Acaba a machetazos con la vida de 2 perros

Aún no están claros los motivos que tuvo el atacante, quien dejó a los animales desangrarse en plena calle.

|
Un vecino acabó a machetazos con la vida de 2 perros, en una colonia del poniente de Mérida. (Cuauhtémoc Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un vecino de una colonia del poniente de la ciudad mató a machetazos a dos perros que, por la falta de atención inmediata, se desangraron en plena calle.

Sobre los motivos del atacatan, hay por lo menos dos versiones: una señala que intervino para 'defender' del ataque los canes a una niña que paseaba a su perro; y otra que lo hizo para 'frenar' una 'agresiva' pelea entre los canes.

Aunque una unidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó al lugar donde ocurrió el incidente, nada pudo hacer para dar con el vecino agresor. La propietaria de los perros dijo que interpondrá la denuncia correspondiente.

Los hechos ocurrieron este martes por la tarde, en una calle del fraccionamiento Juan Pablo-Nora Quintana. Según la primera versión, los perros estaban peleándose en la calle y, por la intensidad con la que se agredían, uno de los vecinos perdió los estribos y salió a 'parar' el enfrentamiento, a punta de machetazos.

Esta es la versión de la dueña de los perros, quien dijo que al llegar a su casa encontró a los perros mal heridos y en medio de charcos de sangre; dos jóvenes que estaban cerca -y quienes supuestamente fueron testigos de los hechos- le comentaron que Mario A., vecino del lugar, había atacado a los animales.

Otra versión señala que, cerca de donde estaban ambos canes, pasó una niña que paseaba a un perro, y que ambos animales -cruza de pitbull- no sólo atacaron al perro de la niña, sino también a la pequeña, por lo que la madre de ésta a gritos pidió auxilio.

Fue entonces cuando el vecino intervino para defender a la niña; primero, dicen los testigos, sacó un tubo, pero esto no amendrentó a los animales, uno de los cuales incluso rompió el tubo. Esto 'obligó' al atacante a bsucar un arma más efectiva y fue en busca un machete.

Luego de atacar a los perros, los dejó mal heridos, uno de ellos en plena calle; los animales acabaron por desangrarse, pues aunque vecinos llamaron un veterinario cercano, éste tardó en llegar al sitio.

Después de acabar con los perros, el vecino se refugió en su casa y de ahí no se movió.

La dueña de los perros adelantó a los periodistas que intepondrá una denuncia penal por lo hechos; en caso de concretarla, la Fiscalía tendrá elementos para actuar, ya que en Yucatán se cuenta con una Ley de Protección Animal.

(Información de Francisco Puerto/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton