Termina inscripción a padrón por veda de mero

Pescadores de Progreso y sus comisarías se apuntan para el Plan de Empleo Temporal.

|
Hombres de mar deben concluir los trámites para recibir beneficios. Imagen del momento de inscripción de los pescadores al programa federal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- La Dirección de Pesca y Agricultura emitió un aviso a los pescadores del municipio de Progreso y sus comisarías para que se inscribieran al Programa de Empleo Temporal por la Veda del Mero 2016.

Con la finalidad de abarcar a todo el sector de pescadores que habitan en Progreso, las autoridades municipales encargadas del ramo pidieron de manera pública a los hombres de mar que faltaban por entregar sus papeles para inscribirse, que lo hicieran a la brevedad para que pudieran recibir el apoyo gubernamental durante la próxima temporada de veda del mero, que durará dos meses. 

El director de la dependencia encargada de esta labor, César Pool Pisté, exhortó a los trabajadores a acudir a las oficinas de pesca este lunes, que era el último día para llevar a cabo el trámite. 

Hasta horas de la tarde se había logrado recibir los papeles de entre el 85 y el 90 por ciento de los pescadores.

Hasta el momento el gobierno estatal únicamente cubrirá uno de estos meses, razón que ha orillado al organismo municipal a realizar las gestiones pertinentes para el reconocimiento del otro mes, según informó la propia dirección de Pesca. 

De acuerdo con el director de esta dependencia, Cesar Pool Piste, hasta el 23 de diciembre el padrón actual contaba con un total de 3,318 personas inscritas en todo el municipio y sus comisarías, de las cuales 2,335 pertenecen a la cabecera municipal, 372 son de Chicxulub puerto, 278 pertenecen a Chelem y 333 a Chuburná, lo cual representa entre el 85 y 90 por ciento, en comparación con los 4,148 pescadores inscritos durante la veda de este año. 

Para finalizar, Pool Piste aclaró que del total ya inscrito hasta el 23 de diciembre habría que sumar de entre 350 a 400 personas, cuyas solicitudes fueron revocadas por los comités náuticos, al no ser pescadores activos, como dicta la convocatoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton