16 de Diciembre de 2018

Yucatán

Veloz ‘crecimiento’ de la onda tropical hacia ciclón

Alta, la probabilidad de lluvia para hoy en los 3 estados de la Península.

El sistema tropical, que adquiere fuerza mientras viaja en el Atlántico, afectará con lluvias Quintana Roo y oriente de Yucatán. (Cortesía)
El sistema tropical, que adquiere fuerza mientras viaja en el Atlántico, afectará con lluvias Quintana Roo y oriente de Yucatán. (Cortesía)
Compartir en Facebook Veloz ‘crecimiento’ de la onda tropical hacia ciclónCompartir en Twiiter Veloz ‘crecimiento’ de la onda tropical hacia ciclón

Eduardo Vargas/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En menos de 24 horas, aumentó a 60 por ciento la probabilidad de formación de un ciclón tropical en el Atlántico.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la onda tropical No. 13 tienen un desplazamiento hacia el noroeste, y se espera que hoy por la tarde-noche deje sentir sus primeros efectos en Campeche, YucatánQuintana Roo

Para las próximas horas, la probabilidad de lluvia en los tres estados de la península es de 80 por ciento, aunque con diversas intensidades; en las tres entidades, el calor prevalecerá hasta entrada la noche.

El sistema se organizó apenas ayer martes y las probabilidades para la formación del ciclón tropical eran de apenas 10 por ciento; hoy, poco más de 12 horas después, la probabilidad es de 60 por ciento.

En el caso de Yucatán, se prevén lluvias de moderadas a fuertes sobre todo en el oriente.

Quintana Roo es quien, por ahora, tiene el pronóstico de mayor cuidado, con lluvias de moderadas a fuertes, sobre todo en el norte y centro del estado.

Campeche es, hasta ahora, el estado menos “vulnerable” a los efectos de la onda tropical, sin embargo, puede resentir lluvias de moderadas a chubascos en el transcurso del día. 

De acuerdo con información estadística de la Conagua, el periodo crítico de formación de ciclones tropical va del 5 de agosto al 15 de septiembre.

Más información sobre la temporada de huracanes aquí: http://sipse.com/temas/temporada-de-huracanes

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios