Ven un fortalecimiento de la figura del maestro en el aula

Señalan que los beneficios de la nueva política educativa son tangibles en Yucatán; fomentarán el amor a la patria y la solidaridad.

|
En las escuelas se disponen a comenzar el ciclo 2016-2017. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El delegado de la Secretaría de Gobernación, Rubén Valdez Ceh, consideró que los beneficios de la nueva política educativa son tangibles en Yucatán, pues con el respaldo del Gobierno del Estado, a partir del curso escolar que inicia mañana se fortalece el papel del maestro en el aula, se reduce las desigualdades sociales y se garantiza la educación pública laica, gratuita y obligatoria.

Explicó que uno de los mandatos de la reciente reforma constitucional en materia de derechos humanos es que la educación fomente la cultura y el respeto a los mismos, es decir, a través de las clases se cultivará el amor a la patria, el respeto a los derechos humanos y la conciencia de la solidaridad internacional, la independencia y la justicia.

'En este marco, el Gobierno de la República ha señalado que la educación relativa a los derechos humanos forma parte del derecho a la educación', sostuvo.

Indicó que el conocimiento de los derechos y las libertades 'está considerado como un instrumento fundamental para asegurar el respeto de las garantías de todas las personas'.

Valdez Ceh reconoció el trabajo del Poder Ejecutivo estatal, el cual por cuarto año consecutivo entregará a más de 278 mil estudiantes de nivel básico paquetes gratuitos del programa 'Bienestar Escolar', el cual incluye útiles, uniformes, zapatos y mochilas, y que por primera ocasión vendrán acompañados de los libros de texto oficiales.

Dijo que aunado a este programa, el Gobierno Federal contempla dentro de sus objetivos, estrategias y líneas de acción para incluir en las políticas públicas educativas la perspectiva de derechos humanos, de género, inclusión y no discriminación.

Indicó que la Secretaría de Gobernación lleva a cabo en el Estado diferentes acciones que impulsan el desarrollo de habilidades en adolescentes y jóvenes en el ámbito de la educación y capacitación para el mercado laboral, como medios para mejorar su calidad de vida.

Agregó que corresponde a las autoridades estatales, que conforman el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, impulsar y ejecutar políticas públicas para el desarrollo de las habilidades de la población adolescente, en concordancia con las directrices mundiales de la Organización Mundial del Trabajo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton