Crece en Yucatán la venta de 'cachitos', en busca de 'pegarle al gordo'

En el último mes del año, la venta de billetes se dispara al doble y con ello la ilusión de ganar.

|
La lotería es de los negocios que siempre tendrá clientes en la entidad, a pesar de que se incremente el número de expendios. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En diciembre, además de las compras para los festejos de fin de año, se duplica la venta de billetes de lotería, y con ello la esperanza de los yucatecos.

Desde muy temprano, afuera de los expendios del Centro Histórico de Mérida se pueden apreciar largas filas de personas para comprar el famoso “cachito”, o una serie completa de lotería, con la ilusión de resultar premiado y solucionar la difícil situación económica.

Esta imagen se repite en muchos lapsos del año, pero regularmente en el último mes la venta de billetes se dispara al doble, señaló Sergio Chan, empleado de un expendio de lotería.

También te puede interesar: Peligra la vida de mujeres con depresión

Con su experiencia de varios años, compartió que el interés de las personas por este tipo de sorteos es permanente, incluso tiene clientes que prefieren no comer antes que dejar de adquirir su boleto, ya que están convencidos que en cualquier momento le “pegan al gordo”.

Aseguró que la lotería es de los negocios que siempre tendrá clientes en la entidad, a pesar de que se incremente el número de expendios.

Por su parte, un consumidor asiduo que prefirió quedar en el anonimato, destacó que tiene veinte años jugando el mismo número, y que cada semana adquiere la serie, convencido de que cada vez está más cerca de ganar la lotería y de cambiar su vida, “y cuando eso suceda todo el dinero invertido habrá valido la pena”.

Lo más leído

skeleton





skeleton