¿Quién gana más con el Día de Muertos?

Según la Canacome, son varios los giros que salen ganando con la efeméride.

|
El Día de Muertos impulsa las ventas en negocios de varios giros, como las panaderías, en donde el pan de muerto (foto) se convierte en el producto estrella. (Uziel Góngora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por los festejos del Día de Muertos la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canacome) estimó que este año se incrementará en poco más de 50 por ciento las ventas de los negocios relacionados con la fecha, como florerías, tiendas de disfraces, supermercados, carnicerías y abarrotes en general.

El dirigente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, destacó que el pasado fin de semana y estos dos días de noviembre representan un respiro para el comercio organizado del centro de la ciudad, así como en plazas comerciales y los giros turísticos de la ciudad. 

Indicó que esta fecha es más de carácter tradicional, y las familias compran ciertos insumos que son característicos para la fecha, como flores, velas, carne de res y pollo, entre otros.

“Estas fechas son un respiro para algunos giros de negocios, pues todos aquellos establecimientos relacionados con la fecha, que venden dulces, flores, velas, carne de pollo y cerdo, entre otros, logran incrementar sus ventas entre el 50 y 100 por ciento”, destacó.

El dirigente empresarial señaló que por segmento las ventas de flores se prevé un incremento de 4.3 por ciento; en las ventas de ropa, concretamente de disfraces, de 3.1 por ciento; en restaurantes, de 2.8 por ciento; en bebidas y tabaco, de 2.9 por ciento; en agencias de viaje, hoteles y moteles, de 2.1 por ciento y esparcimiento hasta en un de 3.3 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton