Ellos esperan con ansias el Día del Padre...

Prevén un aumento del 5 por ciento en ventas comerciales por los festejos del día del padre, superando la cifra alcanzada en 2015

|
Los comercios esperan que se incrementen las ventas el próximo fin de semana por los festejos a papá (Milenio Novedades).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por los festejos del Día del Padre, los comercios de Yucatán esperan una derrama cercana a los 315 millones de pesos, es decir, cinco por ciento más de las ventas por la misma fecha de 2015, cuando sumaron 300 millones de pesos. 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, Juan José Abraham Dáguer, explicó que de lograrse esa cifra se superará el aumento nacional en las ventas por la celebración que la Confederación de Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) pronostica será del 3.3 por ciento: 25 mil millones de pesos.

Respecto a los sectores de mayor demanda para los días previos al domingo 19 de junio, Día del Padre, indicó que la telefonía móvil y electrónica serán los artículos más solicitados por parte de los consumidores, por ello se prevé que sus ventas incrementen en casi cinco por ciento este fin de semana, 17 al 20 del presente mes.

Además, el consumo en restaurantes registraría un crecimiento de alrededor de 3.8 por ciento; joyería y relojes, 4.4 por ciento; artículos deportivos, 2.4 por ciento; ropa y calzado, 3.2 por ciento; mercancías generales, como discos compactos, vinos, películas y artículos para el cuidado personal, 2.8 por ciento, y esparcimiento, 1.5 por ciento.

Abraham Dáguer subrayó que para la mayoría de los negocios sus ventas se elevarán en casi 50 por ciento, en comparación con un fin de semana normal, cifra que pudiera ser superior si los consumidores compran en los negocios legalmente establecidos.

El presidente de Canaco Mérida apuntó que ante el incremento de la actividad comercial, los consumidores deben tomar en cuenta realizar sus compras de bienes y servicios en los negocios legalmente establecidos, pues compran calidad en los productos, y tendrán garantías por cualquier defecto de los mismos.

Juan José Abraham puntualizó que el festejo del Día del Padre será un “respiro” para los comercios locales, pues aunque en derrama no es igual al Día de las Madres, se prevé sea considerable, de casi 315 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton