21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Reeligen al presidente del Inaip Yucatán

Víctor May agradeció la confianza para dirigir por un período más el organismo y reconoció que es gracias al trabajo coordinado de todos.

El Consejero presidente, Víctor May (centro), fue reelegido para el período 2015–2016. Antes hizo un balance del Plan de Trabajo del Consejo General. (Milenio Novedades)
El Consejero presidente, Víctor May (centro), fue reelegido para el período 2015–2016. Antes hizo un balance del Plan de Trabajo del Consejo General. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Reeligen al presidente del Inaip YucatánCompartir en Twiiter Reeligen al presidente del Inaip Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Consejo General del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip) acordó ayer por unanimidad y con fundamento en el artículo 29 de la Ley Estatal en la materia, reelegir a Víctor May Vera como Consejero Presidente para el período 2015–2016.

Al respecto, la consejera Susana Aguilar Covarrubias, quien presentó la propuesta, destacó el avance en la promoción de los derechos que competen al Instituto y la profesionalización del sector, de igual forma celebró que existan más espacios para realizar vinculación ciudadana y promover los servicios institucionales.

Por su parte, la consejera María Eugenia Sansores Ruz se sumó a la propuesta de Aguilar Covarrubias, reconociendo el dinamismo para coordinar acciones que generen mayor accesibilidad a la información y mencionó que uno de los principales retos para el año venidero es la homologación de la Ley General de Transparencia a la ley local. 

Víctor May agradeció la confianza para dirigir por un período más el órgano garante de la transparencia y reconoció que esta labor es gracias al trabajo coordinado de todo el personal del Inaip. 

Previo a la elección, Víctor May hizo un balance del Plan de Trabajo del Consejo General, que tuvo como objetivo lograr mecanismos que permitan el óptimo ejercicio de los derechos de acceso a la información y de protección de datos personales, así como la administración de archivos.

En el balance
  • En el balance, Víctor May destacó la aprobación del manual de organización y las políticas internas del Inaip, la creación del Cedai, y el primer diplomado en materia de transparencia, entre otras acciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios