20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Ya puedes verificar por internet la vigencia de derechos del IMSS

A través de la página del Seguro Social los derechohabientes pueden realizar el trámite.

La vigencia de derechos del IMSS ayuda a verificar que una persona esté dada de alta como trabajador asegurado. (Milenio Novedades)
La vigencia de derechos del IMSS ayuda a verificar que una persona esté dada de alta como trabajador asegurado. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ya puedes verificar por internet la vigencia de derechos del IMSSCompartir en Twiiter Ya puedes verificar por internet la vigencia de derechos del IMSS

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso a disposición de los derechohabientes en su página de internet el Escritorio Virtual IMSS, en donde podrá expedir la vigencia de derechos de forma automática  ante eventualidades o emergencias, informó Silvia Pinzón Morales, jefa del Departamento de Supervisión de Afiliación, Clasificación de empresas y Vigencia del IMSS Yucatán.

La vigencia de derechos del IMSS ayuda a verificar que una persona esté dada de alta como trabajador asegurado y pueda acceder, al igual que sus beneficiarios, a los servicios que ofrece el Instituto, no sólo médicos, sino también en cursos y talleres.

Para obtenerla se debe ingresar a la página www.imss.gob.mx, en donde aparecerá la sección Información, trámites y servicios para:…, posteriormente se debe acceder a la imagen que dice Derechohabientes, pensionados y público en general. 

De ahí, aparece el ícono Escritorio Virtual, al dar click aparecerán distintos trámites que ofrece el IMSS en línea. 

La segunda opción, Consultar si están vigentes tus derechos en el IMSS, es en donde se va a ingresar.

Ese documento impreso deberá presentarse cuando se requiera atención médica o los trámites mencionados con anterioridad.

La vigencia tiene duración de un día, por lo que sólo le servirá para el trámite que necesite realizar en el momento;  se puede volver a solicitar cuando así se requiera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios