|
Empresas yucatecas de taxis, que trabajan por medio de plataformas tecnológicas, como Ryde&Go, aseguran que dan chance de trabajar a choferes que se desencantan de Uber. La imagen, de una protesta de choferes de la empresa extranjera, está utilizada sólo como contexto. (Martín González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabajan de la mano para garantizar un servicio responsable y seguro a los usuarios de transporte público en todo el territorio, aseguró en entrevista el titular del primer organismo, Humberto Hevia Jiménez.

El funcionario recordó que la DTEY coordina su labor con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a fin de que los operadores del ramo en la entidad trabajen en cumplimento del marco legal y no recurran a actos que puedan perjudicar la seguridad que hoy viven los yucatecos.

Por tal motivo, aseguró que la instancia a su cargo tiene la disposición de brindar facilidades para que todas las empresas de transporte público puedan laborar bajo un esquema de legalidad, que beneficie tanto al prestador del servicio como al cliente.

Al respecto, Ryde & Go, una de las cuatro plataformas autorizadas en Yucatán que proporcionan transporte urbano, captó  30 socios de Uber que optaron pasar a la empresa yucateca.

“Como a todos los que deseen ingresar, se les revisa que cumplan con las condiciones y reciben una capacitación porque Ryde & Go lo que busca es dar un trato premier, de primera, a los usuarios”, subrayó Justo Andrés Medina Escobedo, representante legal y socio fundador de la app (aplicación tecnológica).

Entrevistado luego de acudir a la Dirección de Transporte a realizar el cambio de placas de algunas de las unidades de la plataforma, expuso que la firma que representa es de capital 100 por ciento yucateco, y ofrece con el registro de las autoridades servicio de la más alta calidad y a precios competitivos.

Mencionó que las comisiones que aplican a operadores son menores a las que aplica la competencia e incluso la renta de vehículos inscritos es menor que en los otros casos.

“Llueve, truene o relampaguee nosotros no vamos a modificar las tarifas como hacen otras plataformas”, subrayó el directivo, quien indicó que han sido dados de baja unos 20 operadores denunciados por anomalías o dar un mal servicio.

Las empresas Tho Service, Big Driver y Cabify ya operan de manera legal en la entidad como plataformas digitales de transporte. Uber se ha negado a hacerlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton