Acusado de homicidio en Dzilam enfrenta proceso penal

A Santiago C. C. lo acusan de matar, de un tajo en el cuello, a una persona.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Elsy del Carmen Villanueva Segura, presidió la continuación de la audiencia inicial del caso 133/2015.

Cabe mencionar que esta audiencia fue programada para el día 29 de diciembre, pero en esa fecha el imputado nombró a un defensor particular y solicitó el plazo de las 72 horas para ofrecer una prueba testimonial, misma que fue desahogada el día de hoy.

En la audiencia los fiscales solicitaron la vinculación a proceso de Santiago  C. C. C. por el delito de homicidio calificado; la defensa, en sus argumentos, mencionó que no se acreditaba la calificativa de ventaja.

La jueza, después de escuchar a la testigo y observar placas fotográficas proyectadas, dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio, mencionó que los datos esgrimidos por los fiscales no acreditaron la calificativa de ventaja, ya que no advirtió de la superioridad del indiciado en los datos de prueba y que lo manifestado por la testigo no fue debatido por los fiscales.

Por último, la jueza accedió al plazo solicitado por las partes procesales de tres meses para la investigación complementaria. Es importante mencionar que el imputado mantiene la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de 10 meses.

Los hechos, según los fiscales, ocurrieron el 25 de diciembre, aproximadamente a las 07:30 horas, en la calle 19 de la colonia Taiwán del municipio de Dzilam González, cuando el hoy vinculado, con un objeto cortante, un pedazo de botella, hirió en el cuello a una persona, y ésta murió.

Lo más leído

skeleton





skeleton