Enjuician a hermanos acusados de homicidio

Están inculpados de matar a un miembro de una banda rival. El juez les decretó la prisión preventiva por 5 meses, mientras se investiga.

|
Personal de la fiscalía al tomar datos del homicidio en la colonia Nueva Sambulá. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Juzgado Segundo de Control vinculó a proceso a los hermanos Roger David L. C. e Irving Jesús N. C., involucrados en el asesinato de Manuel Jesús K. G., ocurrido en la madrugada del domingo pasado en la colonia Nueva Sambulá.

Por el juez Luis Mugarte Guerrero decretó la prisión preventiva a los dos implicados por cinco meses y otorgó un plazo de dos meses a la Fiscalía General del Estado para el cierre de investigación de este asunto.

Durante la diligencia de ayer, realizado en el Centro de Justicia Penal de Mérida, los dos hermanos dijeron ser inocentes de los hechos y que no fueron detenidos en la vía pública, sino en el interior de su casa.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en los primeros minutos del domingo 4 pasado, cuando el ahora occiso occiso -acompañado por un menor- se dirigía a una tienda de conveniencia en la calle 100 por 81 de la colonia Sambulá, donde fueron alcanzados por los ahora detenidos quienes los agredieron con un arma blanca.

El resultado del ataque fue la muerte de Manuel Jesús K. G. cuando era trasladado al Hospital O’Horán y el menor que lo acompañaba con una herida en un glúteo.

La detención de los imputados dio paso al inicio del proceso que continuó con la audiencia de vinculación.

Lo más leído

skeleton





skeleton