Instituto Municipal de la Mujer acude a empresas para reducir violencia de género

Instalar un sitio para que los varones acudan no es lo ideal, porque muchos hombres se rehúsan a “dejar su hombría”, señalan

|
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Fabiola García Magaña, señaló que realizan un trabajo móvil para informar a la sociedad sobre la violencia de género.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Actualmente los trabajadores de cuatro empresas reciben talleres y conferencias sobre la masculinidad y las formas “normales” de violencia que muchas veces ejercen contra las mujeres.

Los talleres están a cargo del Instituto Municipal de la Mujer y se espera que el próximo año el número aumente a cinco compañías. 

La directora de la dependencia, Fabiola García Magaña, señaló que esta estrategia ha funcionado, ya que instalar un sitio para que los varones acudan no es lo ideal, porque muchos hombres se rehúsan a “dejar su hombría”. Para ellos alzar la voz y aporrear la mano en la mesa representa su autoridad y no la pueden dejar, dijo.

Detalló que la instancia a su cargo realiza dicha labor con el objetivo de reducir los índices de violencia, por lo que se acude a las empresas e institutos de gobierno a impartir las charlas. 

“El trabajo que hacemos con los hombres es móvil, nos dimos cuenta que invitar a los varones a un lugar específico no es redituable, porque no van voluntariamente a recibir orientación”, explicó. 

Apuntó que al observar dicho panorama se han vinculado con firmas privadas para ofrecer pláticas y cursos sobre cómo se genera la violencia y principalmente, prevenirla. “Lo importante en las dinámicas son las nuevas maneras de relacionarse, y cómo pueden ayudar en su trato hacia las mujeres”.

Lo más leído

skeleton





skeleton