Violento asalto en el norte de Mérida: se llevan 4 mdp

El robo ocurrió a las 17:30 horas en un local de Plaza Montecarlo. Ladrones se llevaron un botín de cuatro millones de pesos.

|
Los asaltantes se llevaron de la oficina de Gestión Empresarial 4 mdp. Hasta anoche el lugar era custodiado por agentes de la SSP y la FGE. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julio Amer/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un nuevo y violento asalto tuvo lugar la tarde de ayer, cuando en un negocio de la Plaza Montecarlo, ubicada en la avenida Cámara de Comercio, en el norte de la ciudad, los atracadores se llevaron un botín de aproximadamente cuatro millones de pesos tras amenazar a los empleados con un arma de fuego y un machete.

El robo fue cometido alrededor de las 17:30 horas, cuando dos sujetos entraron al local, ubicado en la segunda planta de Plaza Montecarlo, uno portando una pistola y otro un machete, y tras someter a los seis empleados, a los que llevaron al fondo y los encerraron en el baño, luego forzaron la caja fuerte y tomaron todo el dinero de su interior, unos cuatro millones de pesos aproximadamente, según dijo posteriormente uno de los administradores de “Gestión Empresarial”.

Lo extraño es que los empleados de comercios aledaños manifestaron que no escucharon nada de lo ocurrido.

El atraco fue descubierto por un cliente que entró después de que los delincuentes se habían retirado; al no encontrar a nadie, llamó y sólo escuchó los gritos de auxilio de los empleados que estaban encerrados y maniatados en el baño. Les abrió la puerta y luego de desamarrarse dieron aviso a las autoridades. 

Arribaron varias patrullas de la Policía estatal, cuyos agentes, tras ser informados del hecho, realizaron un operativo de búsqueda en la zona acompañados por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) que también llegaron al lugar, pero la acción no tuvo éxito.

De igual manera, peritos de la FGE aseguraron el sitio para recabar evidencias que permitan dar con los responsables.

Al parecer los atracadores eran cuatro, los dos que entraron al sitio, uno que vigilaba afuera y otro que los esperaba a bordo de un vehículo, el cual no fue descrito. Amarraron de pies y manos a los empleados con los cables de los teléfonos y con las cuerdas de las cortinas.

Cabe señalar que este es el tercer atraco en una semana en la ciudad, con las mismas características, por lo que podría tratarse de la misma banda de delincuentes que asaltó una céntrica casa y luego un negocio en el oriente.

Los más recientes

  • El lunes 21 de diciembre fue asaltada una casa ubicada en la calle 51 entre 52 y 54 del Centro Histórico, donde los atracadores, entre ellos una mujer, exigieron la caja fuerte, pero sólo pudieron llevarse 800 pesos y dos celulares. El predio es propiedad del pintor catalán Joan Durán Benet, quien reside en Mérida. 
  • El miércoles 23 fue asaltado el negocio “Yucarnes”, en la colonia Emiliano Zapata Oriente, donde los malhechores se llevaron un botín de 110 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton