Violentos 'robamotos' salen libres

Se les colocó un brazalete electrónico y se les ordenó no salir de Mérida.

|
Dos ladrones de motocicletas obtuvieron su libertad, fueron acusados de robo calificado cometido con violencia. (Imagen de contexto/archivo Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, mediante un 'acuerdo reparatorio', los violentos robamotos Jaime C. H. y Ángel I. S. T. salieron en libertad.

Jaime, con el pago de sólo mil 750 pesos, logró el sobreseimiento parcial de la carpeta administrativa en su contra por el delito de robo calificado cometido con violencia.

Su cómplice Ángel no hizo ningún depósito para quedar en libertad.

El denunciante es Carlos E. R. D.

Pues la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González acordó que firmaran los primeros cinco días de mes; no salir de Mérida; no acercarse a la víctima, y llevar un localizador electrónico.

El 18 de abril, alrededor de las 11:55 horas, estos delincuentes, que se encontraban en la colonia Melchor Ocampo I, se apoderaron de la motocicleta con uso de la violencia física.

Jaime le propinó un golpe en la cara a la víctima y su cómplice lo empujó, lo que hizo que éste se alejara y los amantes de lo ajeno se llevaran arrastrando su moto.

Sin embargo, no llegaron lejos, pues fueron detenidos y sometidos a proceso penal que se resolvió en parte.

Lo más leído

skeleton





skeleton