Cientos de estudiantes 'desfilaron' por la Fiscalía

El programa de apertura de la dependencia mostró a los futuros profesionales la forma de trabajar de la dependencia.

|
Estudiantes de diversas escuelas visitaron durante 2014 las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, como parte de su formación extraescolar. (Cortesía FGE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Con un registro de más de mil 200 estudiantes recibidos en sus instalaciones durante el 2014, la Fiscalía General del Estado (FGE) incrementó su apertura a toda la comunidad estudiantil de diversas carreras y especialidades, como parte del apoyo para enriquecer la formación de los futuros profesionales.

Así, a lo largo del año, alumnos de carreras como derecho, criminalística, criminología, medicina, psicología, entre otros ampliaron sus conocimientos sobre la operatividad de esta instancia de procuración de justicia y la importancia de la investigación de la policía científica, para el esclarecimiento de los delitos.

La apertura incluyó a representantes del sector empresarial, colegios de abogados y representantes de asociaciones civiles que conocieron el crecimiento de la dependencia en materia de infraestructura y equipamiento, además del funcionamiento del nuevo Sistema de Justicia Penal.

El secretario técnico de la FGE, Alberto Pérez Palma -cabeza del proyecto- resaltó las acciones de colaboración entre la dependencia y las instituciones, lo que favorece el desarrollo profesional y académico de quienes integran las nuevas generaciones.

Durante la serie de visitas, se mostró el crecimiento y equipamiento de áreas medulares como la dirección de servicios periciales donde se realizan labores especializadas como la dactiloscopía, grafoscopía, estudios de genética, análisis químicos, de detección de piezas y documentos falsos o apócrifos.

De igual manera, los alumnos de diversas carreras pudieron conocer el trabajo de los peritos al llegar a una escena del crimen, así como el proceso para el resguardo de evidencias, estudios para la identificación de cadáveres, sin dejar de lado la labor de los especialistas del Servicio Médico Forense (Semefo).

El funcionario agregó que además de los estudiantes que acudieron directamente a las instalaciones de la Fiscalía también se realizaron charlas en las escuelas y con la población en general, para abordar temas de actualidad como el fraude cibernético, bullying, sexting, ciberbullying, entre otros que amenazan a las nuevas generaciones y que el personal de la Fiscalía se capacita  para atender y detener el problema.

Durante el 2014, visitaron la Fiscalía General estudiantes de:

  • Universidad Autónoma de Yucatán (Uady)
  • Universidad Modelo
  • Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA)
  • Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU)
  • Universidad del Sur
  • Centro de Estudios República de México
  • Centro de Estudios Felipe Carrillo Puerto
  • Universidad Latino, Educación Activa e Integral (EDAI)
  • Centro de Estudios Superiores Francisco de Montejo
  • Centro Educativo Rodriguez Tamayo de Ticul

Lo más leído

skeleton





skeleton