24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatán vive formación de nueva economía

El mandatario Rolando Zapata Bello recordó que se han creado en la entidad 54 mil 638 nuevos empleos en su administración.

Este jueves, el gobernador Rolando Zapata inauguró el Congreso Nacional de Ingeniería Estructural. (Gobierno del Estado)
Este jueves, el gobernador Rolando Zapata inauguró el Congreso Nacional de Ingeniería Estructural. (Gobierno del Estado)
Compartir en Facebook Yucatán vive formación de nueva economíaCompartir en Twiiter Yucatán vive formación de nueva economía

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La industria de la construcción en la entidad ha registrado un 3.2 por ciento de crecimiento acumulado por encima de la media nacional, resaltó el gobernador Rolando Zapata Bello al inaugurar la edición 20 del Congreso Nacional de Ingeniería Estructural.

En compañía del presidente nacional de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE), Bernardo Gómez González, el mandatario indicó que en total durante los 49 meses de su administración se han generado 54 mil 638 nuevos puestos, muchos de los cuales son producto de esta y otras actividades económicas. 

Tras recordar las cinco obras estratégicas en materia de salud, educación, justicia, cultura y turismo que impulsa  el gobierno, Zapata Bello señaló que éstas tienen un punto en común y es que son el reflejo del cambio estructural que vive Yucatán hacia una nueva economía, que permite generar más y mejores fuentes de trabajo.

Tal vez te interese: Destacan reducción de accidentes laborales en Yucatán

“Un cambio estructural hacia una sociedad más incluyente, donde las niñas, niños y jóvenes pueden aspirar a un mejor futuro, para el bienestar duradero de la entidad. La nueva economía se aprecia especialmente en la construcción”, expresó según el comunicado. 

A su vez, Gómez González destacó el aporte en el sector de la ingeniería estructural que Yucatán ha dado al país con una remembranza de los talentos regionales, y rectificó el seguimiento y compromiso que tiene con su desarrollo.

El encuentro tiene lugar en un conocido hotel de Mérida desde hoy jueves 17 de noviembre y concluirá este sábado 19, en el que profesionales y estudiantes de ingeniería y arquitectura, así como de docentes e investigadores discutirán estudios recientes en esta rama, mediante cursos y ponencias.  magistrales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios