Erosión de la playa se lleva el valor comercial de las casas

El agua de mar daña los cimientos de los predios de verano y obliga a los dueños de las casas a invertir constantemente en reparaciones.

|
Muchos predios veraniegos han perdido gran parte de su valor comercial por el daño que provoca el mar a las construcciones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- La cercanía del mar a las casas de playa en Progreso y sus comisarías ha causado que el litoral casi desaparezca y el agua dañe los cimientos de las construcciones.

Debido a esta situación, estas propiedades han sufrido un desplome en su valor de hasta un millón de pesos.

En los últimos años las playas de Progreso y toda la franja costera de sus comisarías porteñas se han ido perdiendo por la erosión del suelo; esto ha permitido que al mar ganar terreno tierra adentro, al punto de que las casas veraniegas en primera fila se han visto afectadas por la llegada del agua a sus cimientos. 

Ante esta situación, según dieron a conocer veladores de estos predios, los cimientos de las casas ya se encuentran resentidos, primordialmente en las áreas donde el agua golpea constantemente.

Así tambien se presentan afectaciones considerables, por el efecto de la propia salinidad y la humedad, en áreas como techos y paredes.

La presencia de estos desperfectos obliga a los dueños de las casas a invertir constantemente en reparaciones, que van desde trabajos sencillos de saneamiento, hasta trabajos más complejos como la reconstrucción de ciertas partes, generándose con ello gastos considerables y frecuentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton