Finanzas sanas, básico para obtener un crédito

El vocero nacional del Buró de Crédito, Wolfgang Erhardt Varela, impartió una conferencia a estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab.

|
El Buró de Crédito no cobra deudas ni aprueba préstamos, aseguró Wolfgang Erhardt Varela. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de la Semana Nacional de Educación Financiera que promueve la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), decenas de alumnos de la División de Negocios de la Universidad Anáhuac Mayab charlaron con Wolfgang Erhardt Varela, vocero nacional del Buró de Crédito, quien dio a conocer los servicios que brinda esta instancia y, de igual forma, destacó la importancia de procurar sanidad en las finanzas personales. 

“Todos necesitan un crédito en algún momento de su vida”, señaló Erhardt, quien durante la charla comentó que estar en el buró es completamente normal, pero lo importante es tener un historial con buenas referencias, de modo que sea más fácil tener acceso a futuros créditos.

“De este modo es mayor la probabilidad de que los bancos y otras instancias autoricen un crédito, ya sea para adquirir una vivienda, un auto o cualquier otro bien”, agregó.

Dijo que el buró de crédito no cobra deudas ni aprueba créditos ni tampoco los niega. Sin embargo, cuentan con un servicio llamado Acredita-T, que permite obtener tu crédito personal o tu tarjeta de crédito. Es decir, te permite saber si eres candidato a un crédito con el otorgante de tu preferencia.

Erhardt Varela también ha sido gerente de Asuntos Públicos para HSBC México, gerente de Comunicación Interna para Banorte, consultor de medios regionales para BBVA Bancomer y productor de noticias para CNN, entre otros. 

La Semana Nacional de la Educación Financiera 2016 incluye conferencias, talleres, rally, juegos interactivos, entre otras.
La División de Economía y Negocios de la Anáhuac Mayab incluye las licenciaturas en Mercadotecnia Estratégica, Dirección de Empresas, Gastronomía, Administración Turística, Finanzas y Contaduría, Negocios Internacionales.

Charla
  • Como parte de la Semana Nacional de Educación Financiera Wolfgang Erhardt Varela, vocero nacional del Buró de Crédito, impartió una conferencia ante decenas de estudiantes del área de negocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton