Volcadura de taxi colectivo deja como saldo 17 lesionados

El percance ocurrió en la vía Mérida-Tekantó; hay 17 personas lesionadas, tres de ellas de gravedad.

|
El taxi colectivo de la ruta Mérida-Tekantó volcó a la altura del kilómetro 29.5 de esa vía y dejó como saldo de 17 personas lesionadas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El estallido de una llanta provocó que una Van habilitada como taxi colectivo de la ruta Mérida-Tekantó quedó llantas para arriba luego de volcar, a la altura del kilómetro 29.5 de esa vía, con el saldo de 17 personas lesionadas, tres de ellas graves, lo que movilizó a bomberos, ambulancias y policías para atender el percance.

Poco después de las 7 de la mañana de ayer, Pedro C. C. M., de 50 años de edad, conducía el taxi colectivo sobre la mencionada carretera con dirección a la capital yucateca, cuando a la altura del km 29.5 en el tramo Cacalchén-Euán, estalló la llanta trasera derecha.

Esto hizo que el chofer pierda el control de volante y el vehículo se salió del camino hacia su derecha, donde chocó y derribó un poste de madera de Telmex, al continuar su trayectoria subió a un montículo de piedras y terminó volcado sobre su costado izquierdo.

Testigos del accidente solicitaron los servicios de emergencia, de modo que en minutos llegaron ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública, de las Policías Municipales de Cacalchén y Tixkokob, así como policías y bomberos.

Este tramo se convirtió literalmente en un hospital al aire libre, pues los paramédicos aplicaban los primeros auxilios a 17 de los 21 ocupantes del taxi colectivo para luego trasladarlos a hospitales.

El chofer del taxi, Pedro C. C. M., y 16 de sus pasajeros fueron trasladados a la clínica del IMSS de Cacalchén a bordo de las unidades de la Policía Municipal de Cacalchén y de Tixkokob, debido a que las personas resultaron con golpes y escoriaciones.

Una ambulancia de la SSP trasladó a Gabriel D. L. E. de 25 años al IMSS T-1; mientras otro vehículo de emergencias llevó a Albar E. P. B., de 21 años de edad, debido a la gravedad de sus lesiones.

Agentes de la Policía Federal llegaron a tomar conocimiento del accidente y deslindar responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton