Cada pescador se llevó 134 kilos de pepino de mar

De acuerdo con Conapesca, se extrajeron mil 600 toneladas del producto durante los 10 días que duró el periodo de pesca legal.

|
En Yucatán, durante el 'miniperiodo' de pesca legal de pepino de mar, se extrajeron mil 600 toneladas del producto marino. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) informó que en la 'minitemporada' de pepino de mar, en la que participaron dos mil pescadores, la captura fue de mil 616 toneladas, es decir, más del doble de lo conseguido el año pasado.

La cifra equivale a que cada pescador, en promedio, se llevó 134 kilos del producto marino.

En la temporada de 2015 la captura fue de 600 toneladas, se dieron 97 permisos y participaron 409 embarcaciones.

Como publicamos, la temporada del pepino de mar abarcó un periodo de 10 días, a partir del 10 de junio, cuando se autorizó el aprovechamiento de ese producto marino frente a la costa del Estado.

En este año se permitió el aprovechamiento de pepino de mar café (Isostichopusbadionoyus) en aguas marinas localizadas frente a la costa de Yucatán en zona delimitada.

Puede interesarte: saldo de la minitemporada de pepino de mar: 4 muertos
Captura de langosta

En otro tema, el vicealmirante de la IX Zona Naval, Felipe Solano Armenta, informó que dispondrá de lanchas para llevar a cabo operativos de vigilancia en los puertos del oriente del Estado, para decomisar langosta a pescadores que no tengan permiso para su captura.

 Aclaró que el crustáceo se bucea principalmente en Dzilam de Bravo, Río Lagartos, Las Coloradas, San Felipe, El Cuyo y Celestún. La temporada de captación inició el primero de julio pasado.

“Si detectamos un barco y los tripulantes no presentan los permisos oficiales de captura de la especie, se decomisa el producto que se entrega a las autoridades correspondientes”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton