Coreanos resaltan la creatividad y comunicación de los latinos

Un equipo de voluntarios de la empresa coreana brindó capacitación a los alumnos de la secundaria técnica número 23.

|
Helvio Kanamura, gerente senior de Responsabilidad para Latinoamérica del corporativo coreano Samsung, aseguró que a medida que avancen las implementaciones en México, es probable que se alcance mayor presencia en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los países latinoamericanos cuentan con la creatividad y la comunicación, que son competencias fundamentales para el desarrollo, aseguró Helvio Kanamura, gerente senior de Responsabilidad para Latinoamérica del corporativo coreano Samsung.

En entrevista, expresó que naciones como Corea tienen una base de infraestructura muy buena; sin embargo, “los países hispanos estamos alcanzando un nivel de equilibrio gracias a la creatividad característica de los latinos”.

Lo anterior, indicó, es muy bueno, ya que esas cualidades se acompañan de una mejor infraestructura.

Cabe indicar que el pasado 20 de agosto Samsung equipó dos aulas en una escuela rural del Estado.

Helvio Kanamura añadió que la empresa para que la trabaja desarrolla programas de ampliación y ciudadanía corporativa en los que ha avanzado.

“Pero la educación es un tema de todos”, apuntó el directivo, quien declaró que por ese motivo las trasnacionales importantes apoyan el desarrollo de los estudiantes; sin embargo es un asunto que compete también a los gobiernos.

Cuestionado sobre el seguimiento que dará su empresa a la inversión académica, dijo que “en los últimos dos años hemos invertido en el tema de educación y así seguiremos ya que es un tema importante para todos los países". 

Para finalizar el entrevistado comentó que la inversión hecha en la escuela de Chocholá, la secundaria técnica número 23 “ Niños Héroes”, a la cual la compañía coreana dotó de una escuela inteligente, aseguró que es el primer paso en el que continuará la presencia de los voluntarios apoyando a los estudiantes; lo que más adelante podría extenderse a otros estados.

“Fuimos muy bien recibidos aquí, así que es natural que a medida que avancen las implementaciones en México, es probable que se alcance mayor presencia en Yucatán”; finalizó el amazónico,

Lo más leído

skeleton





skeleton