09 de Diciembre de 2018

Yucatán

Yucatán abre una ventana a Europa

El vuelo directo entre Mérida y Milán será la ruta de acceso a la Unión Europea de turistas y empresarios de la entidad.

El encuentro entre el gobernador Rolando Zapata y Marisela Morales se realizó en las oficinas del Consulado Mexicano en Milán. (SIPSE)
El encuentro entre el gobernador Rolando Zapata y Marisela Morales se realizó en las oficinas del Consulado Mexicano en Milán. (SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán abre una ventana a EuropaCompartir en Twiiter Yucatán abre una ventana a Europa

SIPSE.com
MILÁN, Italia.- El gobernador Rolando Zapata Bello se reunió con la cónsul de México en Milán, Marisela Morales Ibáñez, con el objetivo de establecer relaciones institucionales que permitan consolidar los puentes de intercambio turístico, económico, industrial y académico entre Yucatán y esta ciudad del norte de Italia.

En gira de trabajo por la región de Lombardía, el mandatario, acompañado por el embajador de México en Italia, Miguel Ruiz-Cabañas Izquierdo, aseguró que la próxima apertura del vuelo directo entre Milán y la capital yucateca será la ventana principal para que tanto turistas como empresarios de la entidad tengan acceso directo a la Comunidad Económica Europea desde una locación que resulta de gran valor estratégico en términos logísticos.

La ruta directa entre Mérida y Milán representa una oportunidad inmejorable para el turismo académico

Este nuevo vuelo comercial de pasajeros también dará lugar al intercambio de carga y la atracción de inversiones, con lo cual se podrá apoyar a otros indicadores de la economía yucateca en su internacionalización, para que empresas de Europa incursionen en sectores como la agroindustria y la producción de alimentos, energías renovables, manufactura y diseño de muebles y joyería.

Asimismo, en el encuentro, celebrado en las oficinas del Consulado mexicano en esta ciudad, el titular del Ejecutivo yucateco informó que se establecieron contactos con el objetivo de impulsar a la industria del vestido mediante convenios que estén dirigidos a fortalecer la aplicación del diseño y la mejora continua en los procesos de producción y comercialización.

Zapata Bello indicó que también representa una oportunidad inmejorable para incrementar el intercambio de estudiantes y docentes universitarios y de posgrado entre Italia y Yucatán.

Con esto se impulsarán diferentes áreas del conocimiento como las ingenierías, ciencias sociales y humanidades, turismo, antropología, geología, ciencias de los materiales, tecnologías de la información, medicina, agrotecnología y literatura, entre otras.

Vinculación con universidades

Previo al arribo del Gobernador a Milán, la comitiva yucateca se reunió con autoridades de diferentes instituciones de educación superior para comenzar a trabajar en acuerdos que darán un sentido más amplio a la vinculación entre la ciudad italiana y el estado.

Entre dichas casas de estudio se encuentran la Università degli Studi di Milano-Bicocca, el Politécnico de Milán, la Università degli Studi di Milano y el Istituto Europeo di Design (Escuela de Moda y Diseño de Milán).

También se efectuaron reuniones de trabajo con directivos de empresas especializadas en productos frescos de pesquerías, generación de biodiesel a partir del cultivo de jatropha, y otras de la región de Lombardía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios