Yucatán y Chiapas consolidan lazos culturales

Gobernador: hay que fortalecer esquemas de conectividad regional para vincular viajes, atractivos y tours con una visión integral y económica.

|
Recorrido de las autoridades por el stand de Chiapas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la difusión de sus riquezas naturales e históricas, la instalación de una muestra fotográfica de arte popular chiapaneco y la exhibición de más de 800 productos, el Pabellón Turístico Artesanal de Chiapas abrió este viernes sus puertas en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, como parte de las actividades del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2013.

Acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chiapas, Leticia Coello de Velasco, el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró la muestra turística y cultural de dicha entidad que se exhibirá en la capital yucateca hasta el próximo 3 de noviembre.

Al dirigir un mensaje, el titular del Poder Ejecutivo resaltó que el Gobierno trabajará para reforzar de manera coordinada diversos mecanismos que impulsen el turismo de la región sur-sureste, para lo cual el FICMaya es un punto de partida que permite estrechar los lazos de colaboración.

“Debemos seguir consolidando las fortalezas turísticas y culturales de ambos estados con una visión conjunta e integral, y para ello debemos fortalecer esquemas de conectividad regional que nos permitan vincular los viajes, los atractivos y los tours para que puedan hacerse con una visión regional y de esa manera en el mundo en el que nos encontramos vayamos fortaleciendo nuestra presencia turística y  dinámica económica en nuestras respectivas entidades”, enfatizó.

Ante funcionarios de la entidad invitada, el mandatario yucateco refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de participar en todas las actividades e iniciativas en materia turística y cultural que impulsen las autoridades de Chiapas.

“Vemos en esa entidad un vivo ejemplo de diversidad natural, con grandes espacios culturales y turísticos, por eso no es casualidad que para este Festival que está destinado a reconocer y explotar los paisajes de la región, el estado invitado sea Chiapas“, expresó.

En su turno, el secretario de Turismo de dicha entidad, Mario Uvence Rojas, señaló que a fin de aumentar la conectividad y propiciar el intercambio cultural y turístico con Yucatán, en breve se abrirá un vuelo que irá de la capital Tuxtla Gutiérrez a Mérida.

“Es fundamental afianzar los lazos comerciales de Yucatán y Chiapas”, recalcó.

Asistieron al evento, el presidente del FICMaya 2013, Jorge Esma Bazán; y los secretarios de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar; y de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton