20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatán y el Gobierno Federal consolidarán paradores turísticos

Se prepara la firma de un convenio con la Sectur para mezclar recursos, incluir los paradores en el catálogo de promoción e incluso financiar nuevos proyectos.

Uno de los proyectos se encuentra en Río Lagartos. (Milenio Novedades)
Uno de los proyectos se encuentra en Río Lagartos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán y el Gobierno Federal consolidarán paradores turísticosCompartir en Twiiter Yucatán y el Gobierno Federal consolidarán paradores turísticos

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los 20 nuevos paradores turísticos de Yucatán serán consolidados a través de una alianza con el Gobierno Federal para incluirlos en el catálogo de ventas de esa administración. 

Actualmente estos sitios están dedicados al turismo de naturaleza, como los cenotes, senderos, criaderos de animales exóticos, entre otros. 

Al respecto, el delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Jesús Vidal Peniche dijo este viernes que se prepara la firma de un convenio con la Secretaría de Turismo (Sectur) para mezclar recursos, incluir los paradores en el catálogo de promoción e incluso financiar nuevos proyectos.

“La principal acción que vamos a tener con los proyectos de turismo de naturaleza es reforzar los que ya apoyamos. Este año se priorizarán los proyectos respaldados en años anteriores para darles continuidad, pero sobre todo para darles consolidación, que eso es lo más importante”, afirmó.

El funcionario federal explicó que estos paradores se ubican en Río Lagartos, donde hay un criadero de cocodrilos, además de Homún, Tecoh y Valladolid, entre otros.

Jesús Vidal agregó que los paradores turísticos abiertos en Yucatán impactan en la economía de las poblaciones y no sólo en las personas que conforman los grupos a cargo de las operaciones, toda vez que de ahí se derivan otros servicios, como la venta de comida y artesanías.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios