Yucatán y Francia dan impulso a la educación

Convenio respaldará programas de instrucción en nivel superior y facilitará intercambios artísticos y culturales.

|
Yucatán y Francia trabajarán para elevar la calidad educativa.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Autoridades estatales y francesas signaron ayer un convenio de colaboración para concretar proyectos académicos, sociales, culturales y económicos que impulsen el desarrollo integral de ambas regiones.

En el evento celebrado en el Salón de la Historia de la sede del Ejecutivo y que sirvió de marco para la entrega de la Medalla de Caballero de las Palmas Académicas a la investigadora Dalila Aldana Aranda, el gobernador Rolando Zapata Bello y la embajadora de la República de Francia en México, Elisabeth Béton Delegue, firmaron el documento que dará cabida a iniciativas  a favor de la educación superior, la gobernanza, el desarrollo social, la cultura y el turismo.

Ante los cónsules de Francia y Estados Unidos en Mérida, Mario Ancona Teigell y Sonya Tsiros, respectivamente, se explicó que el citado convenio respaldará los programas educativos existentes y facilitará intercambios artísticos y culturales, además de la enseñanza de la lengua francesa en la entidad.

Asimismo, el acuerdo signado será determinante para gestionar la antena del Observatorio Cousteau en Telchac Puerto, rehabilitar la Casa Cámara en Mérida, afianzar lazos entre la Escuela Superior de Artes de Yucatán y la Europea Superior de Arte de Bretaña, además de reforzar la Feria Internacional de la Lectura que celebra anualmente la máxima casa de estudios yucateca.

Zapata Bello aseguró que Yucatán y Francia van a trabajar juntos para afianzar los elementos de cohesión social e investigación entre ambos países.

“Estamos seguros que con el apoyo y respaldo de las autoridades francesas, vamos a poder inyectarle una nueva dinámica a los programas de intercambio para estudiantes de educación superior y posgrados.

En su turno, la embajadora de la República de Francia en México apuntó que a través de este convenio, el país galo se compromete a profundizar la relación franco-mexicana, abriéndola a más protagonistas económicos y políticos.

En este encuentro, el gobernador Zapata Bello también entregó la Medalla de Caballero de las Palmas Académicas a Dalila Aldana Aranda, investigadora del Cinvestav Mérida, por su labor en pro de la conservación de las especies marinas y difusión de la ciencia en el Estado y en varios países del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton