Yucatán y Miami, más unidos que nunca

Rolando Zapata recibió la visita del alcalde de Florida, Tomás Pedro Regalado, quien externó su interés por un intercambio entre ambos.

|
El Gobernador Rolando Zapata se reunió con el alcalde de Miami, Tomás Pedro Regalado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Autoridades estatales y de la ciudad estadounidense de Miami, Florida, acordaron establecer una agenda conjunta de trabajo para consolidar planes y alianzas en materia turística, comercial y agroindustrial, que contribuyan a impulsar el desarrollo económico de ambos lugares.  

En la sede del Poder Ejecutivo yucateco, el gobernador Rolando Zapata Bello recibió ayer por la tarde la visita del alcalde de dicha ciudad, Tomás Pedro Regalado, quien externó el interés de estrechar los lazos de intercambio con la entidad, toda vez que existen vínculos históricos entre los dos lugares desde hace varias generaciones.

En presencia de la cónsul de Estados Unidos en la entidad, Sonya Tsiros, el mandatario indicó que Yucatán se encuentra en el momento propicio y con las condiciones adecuadas para consolidar este tipo de relaciones, que permitan aprovechar las ventajas competitivas que el estado ofrece para el comercio y la actividad turística.

“Estamos en un momento correcto, el Gobierno del Estado trabaja en plena armonía y coordinación con las autoridades federales en proyectos con gran prospectiva, por lo que confiamos que esta alianza nos permitirá obtener beneficios, no sólo para nuestros habitantes, sino también para nuestros países”, apuntó.

Durante el encuentro, el alcalde de Miami mencionó tres razones por las que existe el deseo de estrechar la cooperación: el 60 por ciento de los residentes tiene orígenes en Cuba, cuya cultura comparte muchos rasgos con la yucateca; la Península de Yucatán es de los lugares favoritos para visitar; y existe un potencial comercial en el mercado de pescados y mariscos, los cuales son muy codiciados en la ciudad estadunidense.

Asimismo, el concejal manifestó que actualmente en Miami se están desarrollando obras por más de 10 mil millones de dólares, lo que significa que se están creando las mejores condiciones para recibir a los visitantes, principalmente yucatecos.

En la reunión, se habló de la prioridad de incentivar la conexión aérea y el establecimiento de una ruta de ferry, que partiría de esa ciudad del Sur de la Florida al puerto de Progreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton