Yucatán ya es el cuarto productor nacional de carne de cerdo

La entidad presentó en materia rural un crecimiento por encima del nueve por ciento durante el tercer trimestre de 2016.

|
La entidad presentó un crecimiento acumulado del sector agropecuario que alcanzó los 2.9 puntos porcentuales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La entidad se posicionó como una de las que presentaron un mayor avance en materia rural, al crecer por encima del nueve por ciento durante el tercer trimestre de 2016, a diferencia del nacional que fue de 5.3 puntos porcentuales. Uno de sus mayores resultados fue colocarse como el cuarto productor de carne de cerdo a nivel nacional. 

Este resultado destaca en el Indicador Trimestral de Actividad Económica, publicado el viernes pasado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Gracias a su desempeño durante dicho periodo, el crecimiento acumulado del sector agropecuario alcanzó los 2.9 puntos porcentuales, superando el nacional acumulado durante 2016 de 2.4 por ciento.

En materia agropecuaria, durante 2016 Yucatán pasó de ser el quinto mayor productor a nivel nacional de carne de cerdo al cuarto lugar y se afianzó como el principal exportador de este producto.

A la vez, se mantiene como el principal productor y exportador de miel en el país, y se colocó también como el cuarto mayor productor de pavo, el sexto de huevo y el décimo en pollo.

En total, el volumen pecuario del estado superó por primera vez las 300 mil toneladas de carne en canal, un crecimiento de más del siete por ciento respecto al año anterior.

Asimismo, destaca que en el ámbito agrícola se superó las cinco millones 701 mil toneladas, un incremento del 27.2 por ciento, en comparación con 2016.

Productos del mar 
  • Los productos marinos también presentaron importantes resultados, lo que colocó a la entidad como la de mayor producción y exportación de pulpo en el país y la cuarta de mayor producción de langosta.

Lo más leído

skeleton





skeleton