Zapata Bello llama al sector obrero para luchar en la unidad

Reconoce el Gobernador de Yucatán los esfuerzos de la CTM para contribuir a lograr un Estado más productivo.

|
Rolando Zapata Bello habló ante líderes sindicales, obreros, autoridades estatales y federales. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al reunirse con obreros afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Yucatán, el gobernador Rolando Zapata Bello convocó a la fuerza laboral del Estado a seguir luchando con unidad para demostrar que la entidad mira hacia el futuro con una visión pujante y de optimismo.

En presencia del secretario de Transporte del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM, Juan Carlos Velasco Pérez, el titular de Poder Ejecutivo reconoció los esfuerzos, solidaridad y espíritu de colaboración del sector  para contribuir a la realidad de un Yucatán productivo y en pleno de desarrollo.

Durante su intervención, el mandatario estatal indicó que como parte de las acciones para despegar la economía local, se implementan programas para garantizar la conservación laboral y generar inversiones que se traduzcan en empleos con salarios dignos.

Ante líderes sindicales, obreros, autoridades estatales y federales, Zapata Bello aseguró que el Gobierno del Estado va hacer la parte que le corresponde para alcanzar el entorno positivo de crecimiento económico que permitirá las reformas estructurales promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

 “Vamos a seguir impulsando el crecimiento en sectores estratégicos como el turismo, comercio y campo, que tienen gran potencial en Yucatán; también el área de la agroindustria y de las tecnologías de la información y comunicación, así como el desarrollo del potencia logístico. De igual manera, el proceso de reindustrialización para atraer inversiones que generen empleos en cantidad y calidad, esa en la visión que hemos construidos y estamos convocados todos”, apuntó.

Al hacer uso de la palabra, Velasco Pérez, quien asistió en representación del secretario general sustituto del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, llamó a la fuerza trabajadora a respaldar las acciones del Gobierno estatal, las cuales están acompañadas de paz laboral, seguridad y certeza.

Asimismo, reconoció los logros expresados en el Primer Informe de Resultados y  añadió que Yucatán es el Estado de la República con los mayores índices  de seguridad, por lo que debe ser un ejemplo para las demás entidades.

A su vez, el secretario General de la CTM en Yucatán,  Mario Tránsito Chan Chan, apuntó que el Gobierno del Estado trabaja día a día para cumplir los compromisos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018 y aseguró que los cinco objetivos expresados en el marco del Primer Informe representan rutas realistas para fortalecer la economía local.

El dirigente reconoció el diálogo permanente que Zapata Bello ha mantenido con todos los sectores de la sociedad y los logros alcanzados en sus primeros 15 meses de Gobierno en áreas importantes como el turismo, campo, industria y educación.

Lo más leído

skeleton





skeleton