Buque de guerra de Reino Unido dice adiós a Progreso

El HSM Mersey se alejó de costas mexicanas luego de 3 días en el muelle del puerto; realizaron adiestramiento con la Armada de México.

|
Integran la tripulación de la nave 39 personas. Uno de cada cuatro miembros de su tripulación son mujeres. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Ayer a las 13:00 horas zarpó de Progreso el HSM Mersey, buque de la Embajada Británica en México, luego de permanecer tres días en el muelle de este puerto. 

El martes 2, a las 8:00 horas, al mando del capitán de corbeta Richard Hewitt, arribó ese buque construido en el año 2003, con un peso de mil 700 toneladas, 80 metros de eslora, 14 m de manga y calado de dos metros.

Integran la tripulación del buque 39 personas, liderados por 13 oficiales y ocho ingenieros, destacando que uno de cada cuatro miembros de su tripulación son mujeres.

El buque arribó procedente de Portsmouth, Inglaterra, a tierras mexicanas con destino a Belice, la visita tuvo como objetivo fortalecer las relaciones diplomáticas entre México y el Reino Unido, como parte de las actividades la tripulación tuvo oportunidad de conocer el Estado, llevar a cabo adiestramiento en conjunto con la armada mexicana e intercambio de personal, y adquirir experiencia operativa con otras zonas y regiones navales.

Presidió el acto oficial Oliver Evans, ministro de la Embajada Británica en México, y el coronel David Strawbrigde, agregado naval de Reino Unido en México, quienes ofrecieron una recepción a los invitados que visitaron el buque.

Visitas
  • Es la primera ocasión que esta nave llega a tierras mexicanas, sin embargo otras de la Fuerza Real Británica visitaron el país el año pasado como parte del intercambio del conocimiento y tareas militares.

Lo más leído

skeleton





skeleton