21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Buque de guerra de Reino Unido dice adiós a Progreso

El HSM Mersey se alejó de costas mexicanas luego de 3 días en el muelle del puerto; realizaron adiestramiento con la Armada de México.

Integran la tripulación de la nave 39 personas. Uno de cada cuatro miembros de su tripulación son mujeres. (José Acosta/SIPSE)
Integran la tripulación de la nave 39 personas. Uno de cada cuatro miembros de su tripulación son mujeres. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Buque de guerra de Reino Unido dice adiós a ProgresoCompartir en Twiiter Buque de guerra de Reino Unido dice adiós a Progreso

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Ayer a las 13:00 horas zarpó de Progreso el HSM Mersey, buque de la Embajada Británica en México, luego de permanecer tres días en el muelle de este puerto. 

El martes 2, a las 8:00 horas, al mando del capitán de corbeta Richard Hewitt, arribó ese buque construido en el año 2003, con un peso de mil 700 toneladas, 80 metros de eslora, 14 m de manga y calado de dos metros.

Integran la tripulación del buque 39 personas, liderados por 13 oficiales y ocho ingenieros, destacando que uno de cada cuatro miembros de su tripulación son mujeres.

El buque arribó procedente de Portsmouth, Inglaterra, a tierras mexicanas con destino a Belice, la visita tuvo como objetivo fortalecer las relaciones diplomáticas entre México y el Reino Unido, como parte de las actividades la tripulación tuvo oportunidad de conocer el Estado, llevar a cabo adiestramiento en conjunto con la armada mexicana e intercambio de personal, y adquirir experiencia operativa con otras zonas y regiones navales.

Presidió el acto oficial Oliver Evans, ministro de la Embajada Británica en México, y el coronel David Strawbrigde, agregado naval de Reino Unido en México, quienes ofrecieron una recepción a los invitados que visitaron el buque.

Visitas
  • Es la primera ocasión que esta nave llega a tierras mexicanas, sin embargo otras de la Fuerza Real Británica visitaron el país el año pasado como parte del intercambio del conocimiento y tareas militares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios