Yucatán ya figura dentro de las Zonas Económicas Especiales

El Gobernador acompaña al presidente Enrique Peña en la ceremonia de promulgación de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales.

|
Yucatán detonará su potencial productivo como Zona Económica Especial. Este martes el Gobernador de Yucatán y el presidente Enrique Peña estuvieron reunidos en la promulgación de la Ley Federal de ZEE. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
LÁZARO CÁRDENAS, Michoacán.- Yucatán figura desde este martes dentro de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) del país, lo que se traducirá en un entorno de negocios con ventajas naturales y logísticas para convertir a las entidades federativas del sur de México en regiones altamente productivas.

El gobernador Rolando Zapata Bello acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en la ceremonia de promulgación de la Ley Federal de ZEE y la firma del decreto por el que se expide la presente normatividad y se adiciona el artículo 9 de la Ley General de Bienes Nacionales, informa el Gobierno de Yucatán.

De esta manera, Yucatán se suma a la entidad sede del evento, así como a Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Campeche, Tabasco y Quintana Roo, que también contarán con estas Zonas.

Desde el puerto Lázaro Cárdenas de Michoacán, Peña Nieto puntualizó que las ZEE son áreas geográficas en las que se establecerán condiciones estructurales para incentivar empleos y servicios de calidad en educación, salud y entretenimiento para atraer inversiones que impulsen el desarrollo económico equilibrado y sostenido de la nación.

La normativa fue aprobada por el Congreso de la Unión el pasado 27 de abril y en un primer paso se instalará la Zona del Corredor Industrial Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, que conectará al Océano Pacífico con el Golfo de México.

También, la ZEE de los municipios de Michoacán y Guerrero, los cuales colindan con el puerto de Lázaro Cárdenas, y habrá una Zona en Puerto Chiapas, Chiapas. Incluso, una adicional que cubrirá la ruta petrolera de Tabasco y Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton