En marcha periodo para registro de planillas por Mérida

El plazo concluye el próximo domingo y a la fecha sólo cinco de los 10 partidos que participan en el proceso tienen candidato.

|
María Josefina Prieto Gamboa, presidenta del Consejo Electoral Municipal, informó del periodo para el registro de planillas por Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A partir de hoy y hasta el próximo domingo se realizará el registro de planillas a la Alcaldía de Mérida ante el Consejo Electoral Municipal, pero sólo cinco de los 10 partidos políticos que participan en el proceso ya tienen candidato, los demás evitan hablar del tema.

Al respecto, la consejera presidenta del Consejo Electoral de Mérida, que depende del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), María Josefina Prieto Gamboa, precisó que del 15 al 22 de marzo es el plazo para el registro de planillas para regidores.

También hizo un llamado a los partidos políticos a que respeten los tiempos electorales.

En este momento, cuando ya transcurrieron 40 días de precampaña electoral y transita el periodo de silencio, y cuando faltan 20 días para el inicio de la campaña política, sólo cinco partidos ya tienen candidato a la Alcaldía de Mérida: el Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM); Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, los demás de manera reiterada evitan hablar del tema.

Se trata del Partido Humanista, Partido Encuentro Social, Movimiento Regeneración Nacional, Nueva Alianza y Partido del Trabajo.

A todo esto, la presidenta del Consejo Electoral de Mérida convocó a la sociedad a que tengan confianza en el Consejo Electoral.

“Estamos organizando las elecciones con todo respeto y dirigidos a la ciudadanía para que participen en esta fiesta cívica y puedan elegir a su candidato, el Gobierno y los representantes que quieran tener”. 

“La sociedad puede tener la confianza en esta institución que será muy respetuosa de cada ciudadano en el sentido de su voto, se les darán todas las facilidades; hay un convenio entre el Iepac y el Instituto Nacional Electoral (INE) para facilitar el libre acceso de los votantes”, señaló.

La funcionaria exhortó a los partidos políticos a que respeten los tiempos. “Nosotros seremos respetuosos como una institución, al igual que sus posicionamientos de estos institutos políticos”.

Asimismo, expuso que este instituto se mantiene atento y vigilante de los acontecimientos relacionados con el proceso electoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton